HomeEstados UnidosCrímenes de odio contra latinos en California aumentaron casi 30 % en...

Crímenes de odio contra latinos en California aumentaron casi 30 % en 2021

Date:

Historias Relacionadas

Albert Pujols vuelve a robar reflectores con sus dos jonrones ante Cerveceros

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Cada jonrón de Albert...

Will Zalatoris gana el St. Jude Invitational de golf tras un vibrante desempate

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El estadounidense Will Zalatoris...

Halep se corona por tercera vez en Canadá y acaba con el sueño de Haddad Maia

Redacción deportes (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La rumana Simona...

Megan Rapinoe anota un doblete para las Reign en su victoria ante las Gotham

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La estadounidense Megan Rapinoe...

Raiders le ganan a Vikings en partido de pretemporada de la NFL

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- Las Vegas Raiders superaron...

Los Ángeles, 28 jun (EFE).- Los crímenes de odio contra la población latina en California aumentaron cerca de 30 % en 2021, año en que todas las comunidades experimentaron más ataques de esta clase en el estado, informó este martes la oficina del fiscal general Rob Bonta.

Los delitos de sesgo antihispano o en contra de los latinos aumentaron 29,6 %, de 152 ataques reportados en 2020 a 197 en 2021, según los datos revelados por la oficina de Bonta.

En general, los delitos de odio denunciados el año pasado en el estado aumentaron 32,6 %, al pasar de 1.330 en 2020 a 1.763 en 2021, la cifra más alta en California desde 2001, cuando se denunciaron 2.261 delitos de odio.

Los delitos de odio con relación a la raza o el origen étnico afectaron más a los asiáticos, con un aumento de 177,5 % al pasar de 89 casos reportados en 2020 a 247 casos en 2021, un prejuicio que se incrementó tras la aparición del coronavirus en China.

Los incidentes de odio motivados por un sesgo de orientación sexual aumentaron 47,8 %, pasando de 205 en 2020 a 303 en 2021.

“El informe de hoy muestra sin lugar a dudas que la epidemia de odio que vimos desencadenada durante la pandemia sigue siendo una amenaza clara y presente”, dijo Bonta en un comunicado.

Agregó que “si bien no existe una solución única, depende de todos nosotros atender el llamado, porque cuando nuestras comunidades se sienten empoderadas, se puede dar un paso al frente”.

Históricamente, los datos de delitos motivados por el odio no se han informado en California. La oficina de Bonta reconoció que los datos presentados en sus informes pueden no reflejar adecuadamente la cantidad real de eventos de delitos motivados por el odio que han ocurrido en el estado.

Sin embargo, la Fiscalía de California advirtió que el número total de eventos de delitos de odio informados en 2021 es el sexto más alto registrado y el más alto desde que estos eventos se dispararon en 2001 tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories