Kansas City (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El portero de la selección canadiense, Maxime Crépeau, destacó positivamente el estado del césped del Children’s Mercy Park, estadio de la MLS en el que jugarán mañana contra Perú en partido del grupo A de la Copa América.
“Es más rápido jugar en un estadio específico de fútbol”, afirmó Crépeau, que debutó en la Copa América en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, hogar de los Atlanta Falcons de la NFL, cuyo estado de la grama recibió muchas críticas por parte de Argentina.
“Está corto y rápido (el césped). Sabemos bien lo que está en juego en cuánto a la superficie, por lo que no habrá rebotes impredecibles ni charcos, lo que nos permitirá jugar un fútbol de buena calidad”, agregó el portero en una rueda de prensa.
En Estados Unidos se usa de forma habitual el césped artificial en los estadios de la NFL, los más grandes del país y a menudo reutilizados para las citas importantes de balompié.
Esto representa el desafío de cambiarlo a césped natural para citas como la Copa América o el Mundial, no siempre con los mejores resultados.
El partido de mañana entre Perú y Canadá se disputa en el estadio del Sporting Kansas City de la MLS, lo que da mayores garantías en cuánto a la gramilla, aunque tan solo tiene capacidad para unos 18.500 espectadores.