Credit Suisse cae un 13,83 % en bolsa tras previsión de grandes pérdidas

0
31
467505

SUIZA CREDIT SUISSE

Ginebra, 29 mar (EFE).- Las acciones del Credit Suisse cayeron hoy un 13,83 % en la Bolsa de Zúrich después de que el segundo mayor banco helvético anunciara una previsión de fuertes pérdidas ligadas a una firma estadounidense.

Las participaciones de la entidad financiera llegaron a caer en torno a un 16 % en algunos momentos de la jornada bursátil, aunque al cierre del día se recuperaron parcialmente.

En un comunicado, el banco indicaba que, aunque era prematuro cuantificar con exactitud las pérdidas, “podrían ser altamente significativas” e incluso tendrían un importante impacto en sus resultados del primer trimestre de 2021.

El grupo financiero japonés Nomura, al parecer también vinculado con la firma estadounidense afectada, anunció asimismo pérdidas multimillonarias relacionadas con el mismo caso, y cayó hoy un 16,33 % en la Bolsa de Tokio.

Según Credit Suisse, la empresa estadounidense implicada es un fondo de cobertura (hedge fund) que se declaró en suspensión de pagos, que fue advertido de la situación por distintos bancos asociados y del que la entidad suiza está “en proceso de salida”.

Credit Suisse no informó del monto estimado de las pérdidas, mientras que Nomura indicó que reclama aproximadamente a ese cliente 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros), aunque la estimación está sujeta a revisión.

Ninguno de los dos bancos cita expresamente el nombre de la empresa norteamericana afectada, aunque según Financial Times se trataría de la firma de corretaje Archegos Capital, que emprendió una liquidación de activos por valor de 20.000 millones de dólares (16.000 millones de euros).

Tanto Credit Suisse como Nomura brindaron servicios de intermediación a Archegos, fundada por el empresario Bill Hwang y que según fuentes citadas por el diario británico también tuvo este tipo de vinculación con otros grandes bancos como Goldman Sachs, Morgan Stanley y el también suizo UBS.