HomeinternacionalesCrece un 5,5 % los turistas que entran a México vía aérea...

Crece un 5,5 % los turistas que entran a México vía aérea en primeros cinco meses de 2024

Date:

Historias Relacionadas

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Washington, 21 jul (EFE).- En la carrera demócrata para...

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Ciudad de México, 1 jul (EFE).- El número de turistas que entraron en México por vía aérea entre enero y mayo de 2024 fue de 10,16 millones, un 5,5 % más que el registro del mismo periodo del año anterior, según reveló este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno federal.

A través de un comunicado, el departamento desgranó que este rubro creció un 19,8 % en relación con las llegadas en los mismos meses de 2019, cuando la administración capitaneada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador ,daba sus primeros pasos.

Las tres principales nacionalidades que eligieron México entre enero y mayo del presente año fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 8.043.000 turistas.

El grueso de visitantes eran estadounidenses (6.248.000), seguidos de los canadienses (1.537.000) y, en último lugar, de los colombianos (257.273).

Por otra parte, la Sectur informó de que los aeropuertos mexicanos con mayor llegada de turistas en los primeros cinco meses de 2024 fueron: Cancún (sureño estado de Quintana Roo), el Internacional de la Ciudad de México y el de Los Cabos (norteño estado de Baja California Sur).

En total, recabaron 7.508.000 turistas, cifra que creció un 3 % respecto del mismo periodo en 2023.

De los tres, el aeropuerto de Cancún fue el que recibió mayor cantidad de turistas, 4.684.000, seguido del capitalino (1.765.000) y el de Los Cabos (1.059.000).

En palabras del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, la conectividad de México es “piedra angular” del turismo y celebró que esta haya vivido un “notable incremento” durante el sexenio de López Obrador.

“A su vez, genera una derrama económica en las comunidades locales, cumpliendo, así, la instrucción del presidente de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”, celebró Torruco.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories