Creando oportunidades para parar el desempleo

0
72

Por Lisandra Díaz | [email protected]

Jacksonville, FL.- Con el fin de capacitar a la juventud en carreras técnicas y prósperas y facilitarles el acceso a empleadores en busca de nuevo talento, el programa gratuito Generation ofrece oportunidades que cambian la vida.

A través de una serie de cursos prácticos  de desarrollo de habilidades que van desde servicio al cliente hasta Tecnología de la Información, el proyecto  crea un valor comercial real tanto para empleadores como para estudiantes, logrando un impacto duradero en la carrera de los participantes.

El programa Generation ofrece la oportunidad de mejorar habilidades profesionales en jóvenes dispuestos a insertarse al mercado laboral con resultados garantizados. Implementado en más de cinco  países, 47 ciudades y 104 localidades, en Jacksonville, el programa Generation provee las herramientas fundamentales para la superación, desarrollo y  productividad efectiva en la industria laboral.

Mejores empleos

Orgullosa de su nuevo logro profesional, Emily Zoe Valdez, celebró la oportunidad de ampliar sus oportunidades laborales./Foto Lisandra Díaz.

Generation no solo capacita a los jóvenes de forma gratuita, sino que garantiza excelentes puestos de trabajo a todos aquellos estudiantes instruidos y graduados de dicho programa. Con la ayuda de mentores especializados y de excelentes cursos de entrenamiento se ha convertido en una excelente oportunidad para jóvenes emprendedores que desean mejorar su situación socio-económica, sin importar origen, raza o religión y que por diversas razones no pudieron acceder a una carrera universitaria.

Kwanza Yates, mentora del programa, dijo a HOLA News que el programa no solo le ha cambiado la vida a muchos jóvenes, sino que ha puesto en funcionamiento mecanismos que garantizan el triunfo del estudiante.

“Utilizamos técnicas dirigidas a manejar las ventas, relacionarse con los clientes, prevenir los robos y,  sobre todo, buscar maneras para mejorar como seres humanos y ser grandes empresarios”, destacó Yates.

Así, el pasado viernes 17 de noviembre, Generation celebró la exitosa graduación de al menos 18 nuevos profesionales.

En el evento, los estudiantes cumplieron su sueño de obtener un certificado que les servirá de base de apoyo para iniciar sus carreras en el mundo laboral. El optimismo, la alegría y satisfacción por el logro profesional fueron evidentes en el rostro de los  graduados.

Nueva oportunidad

“Al principio me parecía increíble participar en un programa de capacitación, confiable y gratuito, que me garantizara y puliera mis habilidades como futura profesional. También me sorprendió que, pese a mis temores en el idioma inglés, tanto  profesores como  mentores de Generation me brindaron su apoyo incondicional para que yo venciera mis inseguridades”, dijo a HOLA News  la popular locutora de Latina 92.1 FM, Emily Zoe Valdez, quien se graduó del programa de Servicio al Cliente.

‘La muñequita’,  como es conocida a través de la radio, dijo que la oportunidad recibida a través de Generation le ha facilitado comprender el mercado norteamericano y adaptarse a sus características socioculturales. “Ser de una cultura diferente te crea tantas inseguridades, que el primer obstáculo se lo pone uno mismo. Por ello, gracias a este programa no solo aprendí a mejorar mis técnicas comunicativas, sino también a valorarme y a creer en mi. Pensar que sí se puede, ya no es una opción, es una prioridad en cada una de las metas que me proponga en la vida. Solo espero que la comunidad hispana aproveche y se anime a gozar de los beneficios que ofrece este excelente programa”, agregó.

Tylynn Williams, egresada del curso “Retail Career Advancement”, es una confirmación de que ‘Sí se puede’ y fue una de las alumnas que concluyó sus estudios con honores. Ahora forma parte del equipo Generation y su principal tarea es encontrar  jóvenes que anhelen mejorar su futuro.

Entre otras responsabilidades, Williams también es la encargada de concertar entrevistas, ayudar a los estudiantes en el proceso de contratación y construir hojas de vida atractivas y profesionales para presentar en  futuras solicitudes de empleo.

Generation es la organización que ofrece apoyo real para cambiar el futuro, no solo en los Estados Unidos, sino a nivel global.

Para más información
Visite el sitio www.generationinitiative.org
616 A Philip Randolph Blvd. Jacksonville, FL 32202.

Leave a Reply