Redacción y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
Hacer compras o negocios a través de plataformas como MarketPlace o simples publicaciones en Facebook, es común en estos tiempos, pero esta clase de transacciones comerciales no cuentan con ninguna garantía, por eso el Departamento de Policía de Charleston (CPD, sigla por su nombre en inglés) creó un programa de seguridad llamado “Zonas de Intercambio Seguro”.
“Estas zonas están custodiadas o vigiladas por cámaras de seguridad, están marcadas con una señal que dice: ‘Safe Exchange Zone’. Es importante para las personas que desean usarlas ubicarse en este aviso”, dijo Pedro Guizar, coordinador de la Oficina para Hispanos de CDP.
PREVENCIÓN
El objetivo del programa es ofrecer a las personas un lugar para un encuentro donde necesiten realizar transacciones de ventas de algún producto con personas que no conocen. Además, el área puede usarse como un sitio seguro y neutral para intercambios de custodia de menores.
Las Zonas de Intercambio Seguro están ubicadas en los estacionamientos de dos comandos del Departamento de Policía de Charleston: en el Downtown, sobre el 180 Lockwood Boulevard; y, la segunda en West Ashley, en el 3545 Mary Ader Avenue.
El ingreso a los estacionamientos de la policía es de fácil acceso. Los oficiales recomiendan evitar lugares desconocidos para realizar actividades comerciales como compras o ventas, garantizando la seguridad y eliminando el riesgo de ser víctimas de estafas.