Crean proyecto Arropa

0
77

Por Lisandra Díaz | ldí[email protected]

Jacksonville, FL.- Proyecto Arropa, una iniciativa del profesor Fernando Santiago, tiene como finalidad recaudar donaciones de artículos de abrigo en la temporada invernal para aquellas personas que no tienen un hogar en Jacksonville.

Según Santiago, es una realidad que el Gobierno no ha tomado medidas para disminuir el índice de personas que se quedan en las calles sin hogar. Como respuesta, líderes hispanos han ideado este proyecto con la finalidad de recolectar artículos de invierno como mantas, bufandas, almohadas y abrigos que permitan aplacar, en cierta manera, las necesidades de las personas desamparadas.

Impactar corazones es el principal objetivo de Santiago, quien comentó a HOLA News que “mediante la donación de artículos de invierno estamos ‘arropando’ a personas necesitadas”.  Santiago precisó que este proyecto “es una muestra de que la comunidad hispana está trabajando por toda la población de Jacksonville” y que, “además es una prueba fehaciente que con la unión de todos los latinos, se puede cambiar el rumbo de la historia alegrando corazones”.

Carliana Harris, integrante del equipo del proyecto Arropa, reafirmó la vigencia y la solidez de la iniciativa.  “Por segundo año consecutivo líderes comunitarios y voluntarios latinos unen esfuerzos para cambiar vidas, y así darle un poco de calor a quien lo necesita. Muchos deciden ignorar la situación y tratar a las personas sin hogar como marginados de la vida, seres invisibles que no tienen derecho a reconectarse o reincorporarse a la comunidad. Para ello, debemos abogar porque la comunidad aprenda un poquito del tema y se involucre en nuestras actividades locales”, subrayó.

Proyecto Arropa es, sin lugar a dudas, una esperanza para muchos. Por ello, Fernando Santiago, Carliana Harris y todos su equipo invitan a la comunidad a que se unan a arropar al necesitado con donaciones de artículos de invierno.  Las donaciones se estará recibiendo este sábado a partir de las 12 del mediodía en Hemming Park, 135 W Monroe St., Jacksonville FL 32202.

Si no puede llegar y desea colaborar, puede comunicarse con Fernando Santiago, creador del proyecto, al teléfono (787) 248-2503.

Proyecto Arropa
Recolección de donaciones
Sábado, desde las 12 del mediodía.
Hemming Park, 135 W Monroe St., Jacksonville FL 32202.
Informes: Fernando Santiago
(787) 248-2503.

Leave a Reply