Santo Domingo.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el de República Dominicana, Danilo Medina, suscribieron este martes, 29 de enero, un memorando por el que crean un grupo de trabajo para promover y fortalecer sus relaciones económicas.

En el Palacio Nacional de Santo Domingo, y tras ser recibido con honores, Sánchez mantuvo una reunión con Medina tras la cual ambos firmaron el memorando y suscribieron también el nuevo Marco de Asociación País (MAP) que define las líneas estratégicas de la cooperación española en la República Dominicana.

Según fuentes del Gobierno español, el MAP supone la hoja de ruta de la cooperación española en este país para los próximos años, cuya prioridad va a ser el fortalecimiento del estado de de-recho y la lucha contra las desigualdades.

En el memorando sobre el grupo de trabajo, ambos presidentes reconocen el “buen nivel” de las relaciones económicas bilaterales y su determinación para ampliar la alianza económica, co-mercial y de inversión.

El grupo de trabajo se centrará en las áreas de mutuo interés para España y la República Domi-nicana: Infraestructuras, turismo, energías renovables y productos agrícolas, entre otros.

SHARE

Leave a Reply