HomeinternacionalesCrean fondo de apoyo a trabajadores de organizaciones proinmigrantes

Crean fondo de apoyo a trabajadores de organizaciones proinmigrantes

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 21 feb (EFE).- La Fundación Weingart y la Fundación Comunitaria de California (CCF) anunciaron este martes la creación de un fondo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro que defienden los derechos de los inmigrantes en California y sus trabajadores.

Las fundaciones encontraron que las organizaciones proinmigrantes enfrentan “altos niveles de agotamiento”, y que las personas que trabajan en esos grupos encaran desafíos financieros y de salud mental, por lo que crearon el fondo Immigrants Are Essential (Los Inmigrantes Son Esenciales).

Las conclusiones fueron sacadas del informe de CCF “From Burnout to Wellbeing. Building a Sustainable Immigration Movement”, que encontró que las organizaciones en el sector de la inmigración son especialmente vulnerables, ya que es un sector que carece crónicamente de fondos.

El estudio reveló que el 53 % de los trabajadores encuestados de esas organizaciones afirman no tener suficiente seguridad económica para enfrentar la pérdida de trabajo debido a una enfermedad grave.

Otro 43% no tiene ahorros adecuados en caso de una emergencia financiera.

El objetivo del fondo, que arranca con medio millón de dólares, es promover la sostenibilidad y el bienestar dentro del sector, por lo que asignará recursos para apoyar programas como autocuidado, terapia, talleres y entrenamiento para las personas que impulsan el sector en Los Ángeles y condados circundantes.

Antonia Hernández, presidenta y directora de CCF, dijo que el fondo “da los primeros pasos necesarios” para apoyar a las personas que brindan estos servicios a la comunidad inmigrante.

Por su parte, Miguel A. Santana, director ejecutivo de la Fundación Weingart, señaló que “necesitamos asegurarnos de que se priorice la salud y el bienestar de las personas dentro de esas organizaciones”.

El fondo pretende doblar su valor y alcanzar el millón de dólares.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories