•Despensas familiares, inscripciones a Obamacare y referidos para programas locales pueden ser adquiridos en esta iniciativa que busca dar la bienvenida a los boricuas que lo perdieron todo en su isla.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- Con el apoyo incondicional de Sleiman Enterprises, un grupo de profesionales y miembros de la Cámara de Comercio Puertorriqueña e Hispana en Jacksonville, abrieron el pasado lunes 6 de noviembre el Centro de Ayuda al Ciudadano Puertorriqueño, orientado a asistir a los que recién se asientan en el noreste de Florida.

Bajo la dirección de José Rodríguez y Jesús López, el centro opera en 12210 Atlantic Blvd North,  a partir de las 9 de la mañana y en él se atiende a los que necesitan desde alimentos y artículos de primera necesidad, hasta a los que buscan servicios de salud o ayuda para que sus hijos asistan a programas educativos, entre otros muchos servicios.

Según Nancy Quiñones, en el centro se ha logrado conjugar el apoyo de profesionales y empresas que están atentas a escuchar y dar vía a las necesidades de individuos y familias que han llegado desde Puerto Rico debido a la emergencia propiciada por el huracán María y que, por consiguiente, llegan con las manos vacías.

“Aquí les recibimos, tomamos sus datos, vemos sus requerimientos y los dotamos con una despensa completa que los puede ayudar a comenzar su nuevo hogar. Se trata de alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar”, dijo Quiñones a HOLA News.

Desde su apertura el pasado lunes al menos 25 familias han sido atendidas, mientras se espera que en los próximos días sigan llegando más personas.

“Ahora mismo no todos saben que estamos abiertos y operando para ayudar a nuestra gente, pero una vez se corra la voz esperamos que todos los que tengan una necesidad sepan que estamos aquí para tenderles la mano. No están solos”, agregó Quiñones.

Empresas y organizaciones como Humana, Head Start, navegadores de salud se encuentran presentes en el Centro de Ayuda, que funciona en una de las propiedades de Sleiman Enterprises.

Centro de Ayuda al Ciudadano Puertorriqueño

12210 Atlantic Blvd North. Jacksonville.

(904) 290-1471 o al (774) 510-9066.

Leave a Reply