HomeEnterateCrean 5 nuevos centros de apoyo a pequeñas empresas de mujeres de...

Crean 5 nuevos centros de apoyo a pequeñas empresas de mujeres de minorías

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Washington, 23 may (EFE).- La directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), Isabella Casillas Guzmán, anunció hoy lunes la selección de cinco nuevos centros dedicados al apoyo a las empresas pequeñas iniciadas por mujeres de minorías.

“Nuestro país ha visto una eclosión histórica de las empresas pequeñas con un aumento en 2021 de veinte por ciento en las solicitudes de nuevas empresas”, dijo la titular de la agencia del Gobierno federal dedicada a apoyar a empresarios y dueños de pequeñas empresas.

“Y las mujeres, especialmente las mujeres de color, van a la vanguardia con la tasa más alta de emprendimientos”, añadió.

Uno de los nuevos centros, que serán operados por instituciones que sirven a las minorías, se abrirá en la Universidad Estatal de California con la dirección de la Fundación Fresno.

Otro estará a cargo de la Corporación CSU Fullerton de Servicios Auxiliares a nombre de la Universidad Estatal de California, en Fullerton, y otro estará bajo la égida del Centro para Justicia Económica y Social en el Colegio Miles de Alabama.

La lista incluye el Instituto Nacional de Desarrollo Económico de Minorías, a nombre del Colegio Bennett en Greensboro, Carolina del Norte, y la agencia Rockville de Desarrollo Económico, a nombre de la Universidad Estatal Bowie, Maryland.

La Administración de Pequeños Negocios “tiene un compromiso con la creación de ecosistemas que den apoyo a la empresa de manera que nuestras empresarias, las nuevas y las ya establecidas, puedan iniciar y desarrollar empresas firmes”, dijo Casillas.

Desde marzo de 2021 se han establecido 25 nuevos centros de empresas de mujeres, y entre los más recientes se cuentan tres afiliados con colegios y universidades tradicionalmente afroamericanas, y dos en Puerto Rico.

Estos centros proporcionan asistencia técnica a las empresarias en el desarrollo de su plan de negocios y el acceso al capital, según SBA.

“Siguen existiendo brechas en el acceso equitativo para la creciente comunidad de mujeres empresarias”, indicó Natalie Madeira Cofield, a cargo de la Oficina de Propiedad de Negocios de Mujeres.

Esa oficina, añadió la funcionaria “continúa creando iniciativas que aseguren que los recursos de SBA lleguen a todas las empresarias, sea cual sea su raza, etnia, estatus socioeconómico o ubicación”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories