COVID-19: Vacunación por meses de nacimientos

0
115

Galo Baird | [email protected]

La ciudad de Jacksonville comenzará a vacunar contra el COVID-19 desde el lunes 11 de enero mediante el uso de un sistema en el que los meses de nacimiento de los residentes del condado de Duval determinarán qué día de la semana pueden presentarse en dos centros para personas de la tercera edad por orden de llegada. .

El lanzamiento inicial de las vacunas seguirá las pautas del estado para que la vacuna llegue a las personas mayores de 65 años, junto con los trabajadores médicos de primera línea y los socorristas.

Jacksonville operará sitios de vacunación en el Mandarin Senior Center, 3848 Hartley Road, y el Lane Wiley Senior Center en 6710 Wiley Road en el Westside. Esos sitios administrados por la ciudad serán adicionales a la operación estatal en el Centro de Convenciones Prime Osborn.

“Tenemos un largo camino por delante, pero ahora mismo hay una luz al final del túnel”, dijo el alcalde Lenny Curry el viernes.

El sitio administrado por el estado requiere que las personas hagan citas en línea con anticipación, pero los sitios administrados por la ciudad no tendrán citas. Las vacunas se limitarán cada día a los residentes según sus meses de nacimiento.

RESERVAS

Los lunes estarán reservados para residentes con meses de nacimiento en enero y febrero. El martes será para los meses de nacimiento en marzo y abril. El miércoles será para los meses de nacimiento mayo y junio. El jueves será para julio y agosto. El viernes será para septiembre y octubre. El sábado será noviembre y diciembre.

Las vacunas en los dos sitios administrados por la ciudad se administrarán por orden de llegada según los meses de nacimiento para cada día designado de la semana. Curry dijo que el personal monitoreará cuando estén cerca de alcanzar la asignación diaria de vacunas y les pedirá a aquellos que no hagan el corte diario que regresen en una fecha futura para su mes de nacimiento particular o intentarán obtener una cita a través del sitio estatal en el Prime Osborn.

REQUISITOS

Aquellos que se presenten para recibir las vacunas deben llevar una identificación con foto que muestre su fecha de nacimiento y prueba de residencia en el condado de Duval. Los trabajadores de la salud y los socorristas deben portar una credencial de trabajo.

Los sitios estarán abiertos de lunes a sábado de 11 a.m. a 7 p.m. Las personas deben comenzar a hacer fila en sus días asignados no antes de las 10 a.m. Para recibir una vacuna al final de cada día, las personas deben estar en fila antes de las 6 p.m.

La ciudad no permitirá estacionarse durante la noche ni esperar durante la noche en los sitios, dijo Charles Moreland, director de asuntos comunitarios e internacionales de la ciudad.

Dijo que la ciudad pide que solo los que reciben las vacunas vengan al sitio. Los familiares que no son elegibles para recibir la vacuna deben quedarse en casa a menos que sean un cuidador y la persona que reciba la vacuna necesite esa ayuda, dijo Moreland.

Además de tener una identificación con foto y máscaras para usar, las personas que se dirigen a los lugares de vacunación deben traer un formulario de consentimiento disponible en http://www.coj.net/covidvaccineform