COVID 19: ACELERAN VACUNACIÓN DESDE LOS JÓVENES

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió que se administrarán 200 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 antes de mayo, cuando acabarán sus primeros cien días en el poder.

0
80

Galo Baird | [email protected]

Varios estados de la nación pusieron el pie en el acelerador para avanzar lo más que se pueda con el proceso de inocular contra el coronavirus a la mayor cantidad de sus residentes, mucho antes de lo planteado por el primer mandatario.

Estados Unidos es el más golpeado del mundo por la pandemia del coronavirus con más de 30 millones de casos y más de 545.0000 fallecidos por la enfermedad de COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Desde que las vacunas fueron aprobadas por la Administración Federal de Medicinas y Alimentos de los EE.UU. (FDA), los estados hicieron una planificación de cómo iba a realizarse el cronograma de suministrar las inyecciones. Primeramente, el objetivo era con las personas mayores de 65 años, las más vulnerables al virus.

Pero al pasar las semanas, con tres vacunas en el medio (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson), el calendario fue siendo modificado y adelantando la elegibilidad de las personas.

LAS CAROLINAS
Carolina del Sur empezó a vacunar desde el 31 de marzo a todos sus residentes mayores de 16 años, con citas que pueden programarse en línea o llamando a un número del Departamento de Salud y Control Ambiental (DHEC).

“Nuestra prioridad con la vacuna ha sido salvar vidas de quienes corren mayor riesgo de morir”, dijo el gobernador Henry McMaster.

Entre tanto, su colega de Carolina del Norte, Roy Cooper, adelantó para el 31 de marzo la vacunación para el restante grupo de personas elegibles en el Grupo 4: trabajadores de plantas químicas, empleados minoristas, hoteles, comunicaciones y tecnología, servicios financieros, lavanderías, bienes y raíces, obras públicas, etc.

Luego de una semana, el 7 de abril, dicho estado comenzará a inocular a personas mayores de 16 años de edad.

FLORIDA
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también modificó el proceso de vacunación por COVID-19.

Desde el 29 de marzo, todos los adultos desde los 40 años en el estado fueron elegibles para recibir la inyección. Desde el 5 de abril, lo podrán hacer los residentes mayores de 18 años de edad.

VACUNAS EN FLORIDA

• 16 / 18 años: Desde lunes, 5 de abril
(solo Pfizer)
• 18 años y más: Desde lunes, 5 de abril

• Pre-Registro Citas:
www.MyVaccine.FL.gov

Línea de Ayuda: 1-866-779-6121

————

VACUNAS EN CAROLINA DEL NORTE

• Grupo 4 (restante): Desde el 31 de marzo
• 16 años y más: Desde miércoles,
7 de abril

• Encontrar sitios:
myspot.nc.gov

• Centro de Ayuda: 1-888-675-4567

—————–

VACUNAS EN CAROLINA DEL SUR

• 16 años y más: Desde el 31 de marzo.

• Registro de Citas:
www.scdhec.gov/vaxlocator

Línea de Ayuda: 1-866-365-8110