HomeEstados UnidosCorte evaluará recurso de Trump a denuncia de mujer que lo acusa...

Corte evaluará recurso de Trump a denuncia de mujer que lo acusa de violación

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 26 oct (EFE).- Un tribunal de apelaciones aceptó este miércoles estudiar por la vía rápida el recurso presentado por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) a la denuncia por difamación que interpuso contra él la escritora E. Jean Carroll, que lo acusó de violación en el pasado.

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia ha programado una vista para escuchar los argumentos orales el próximo 10 de enero, de acuerdo a documentos judiciales publicados por el medio Axios.

El caso se remonta a 2019, cuando Carroll presentó una demanda contra Trump en Nueva York alegando que el ahora expresidente había dañado su reputación y carrera como periodista y escritora al haber negado las acusaciones que ella había vertido contra él de haberla violado hacía dos décadas.

Carroll, responsable durante 26 años de la columna “Ask E. Jean” de la revista “Elle” y que tenía un programa de televisión cuando supuestamente sufrió la agresión sexual, expuso en un libro que en junio de 1995 Trump, en aquel momento un exitoso empresario inmobiliario, la violó en el probador de unos grandes almacenes en Manhattan, adonde había ido de compras con una amiga.

Tras la publicación del libro, Trump aseguró que Carroll estaba mintiendo, que no la conocía -a pesar de una foto de ambos juntos en el libro- y que ella no era “su tipo”, además de afirmar que la mujer solo pretendía llamar la atención para vender su obra. También sugirió que estaba conspirando con el Partido Demócrata para hacerle daño políticamente.

En su demanda por difamación contra el exmandatario, Carroll argumentó que los comentarios hechos por Trump dañaron la reputación con la que ella se gana la vida y atrae a los lectores.

Tras esa denuncia, la defensa de Trump intentó de forma infructuosa que una corte estatal de Nueva York rechazara o retrasara el caso, e incluso que le permitiera presentar una contrademanda contra la escritora.

Cuando el magnate todavía estaba en la Presidencia, el Departamento de Justicia incluso intentó defender a Trump alegando que no podía ser demandado a título personal, dado que hizo los comentarios sobre Carroll cuando estaba en la Casa Blanca.

Finalmente y ante los numerosos intentos de su defensa para retrasar la causa, Trump tuvo que declarar el pasado 19 de octubre por orden de un juez de Nueva York.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories