Corea del Sur elevará su objetivo de reducción de emisiones para 2030

0
8
495896

CUMBRE CLIMA COREA SUR

Seúl, 22 abr (EFE).- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, informó hoy de que elevará el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de su país para 2030, fijado actualmente en el 24,4 %.

Moon hizo este anuncio durante su intervención en la primera jornada de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca con la participación de cuarenta mandatarios internacionales.

“Nos comprometemos a aumentar nuestra contribución nacional a la lucha contra el cambio climático”, dijo el presidente surcoreano, quien añadió que la cuarta economía de Asia enviará su nuevo objetivo a la ONU a lo largo de este año.

El compromiso vigente de reducción de emisiones de gases contaminantes de Corea del Sur, alcanzado en el marco del Acuerdo de París, se sitúa en el 24,4 % para 2030 tomando como referencia los niveles de 2017.

La nueva meta, de la que no dio más detalles Moon, se fijará “con el objetivo de alcanzar las cero emisiones para 2050”, señaló.

El presidente surcoreano afirmó que Seúl “ha detenido los nuevos proyectos de construcción de plantas térmicas basadas en el carbón” en el país y agregó que también pondrá fin a la participación en planes de ese tipo de infraestructuras energéticas en el extranjero.

Corea del Sur, además, “está ampliando rápidamente la cuota de energías renovables” dentro de su producción energética, recalcó Moon en su intervención.