HomeEnterateCopa se instala en la nueva terminal T2 del principal aeropuerto de...

Copa se instala en la nueva terminal T2 del principal aeropuerto de Panamá

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de Panamá, 21 jun (EFE).- La panameña Copa Airlines se instaló este martes en la nueva terminal dos (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y un importante centro regional de conexiones, e inauguró una sala VIP para sus pasajeros frecuentes.

Fotografía del "Copa Club", una sala VIP de Copa Airlines, para sus pasajeros más frecuentes en la reciente terminal dos (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, hoy en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE/Carlos Lemos

“Este Copa Club de la T2 es una sala hecha pensando en las necesidades de los pasajeros frecuentes, que viajan en clase ejecutiva en nuestros socios estratégicos”, dijo a Efe la directora senior de experiencia del cliente de Copa, Diana Mizrachi.

El Copa Club, con 1.935 metros y una capacidad máxima de 420 personas, está destinado para que los pasajeros PreferMember y de clase ejecutiva puedan descansar y tener un espacio de esparcimiento y negocio.

“La sala está llena de espacios para ser funcionales como para descansar, para la familia, de esparcimiento, de entretenimiento, un cuarto para ver televisión, un área de aseo que permite a los aseos de larga distancia poder refrescarse, y otro de trabajo”, explicó Mizrachi.

La sala ofrece un “business center” con puestos de trabajo en un área silenciosa para trabajar, cabinas telefónicas y acceso a impresoras, y servicios como Wifi de alta velocidad, asistencia con reservaciones, asignación de asientos y boletería, enchufes, y espacios para guardar maletas.

El diseño de Copa Club está inspirado en hacienda latinoamericana moderna con el objetivo de que el pasajero “se sienta en su casa, lejos de casa; en su oficina, lejos de la oficina”, detalló la aerolínea panameña en un comunicado.

Entre los espacios más exclusivos está “La Placita”, una réplica de los patios interiores de las casas de las haciendas latinoamericanas, a la que se suma una terraza con una vista panorámica de la T2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“En Copa nos hemos enfocado en ofrecer un servicio de clase mundial a nuestros pasajeros y en posicionar a nuestro Hub de las Américas como el mejor centro de conexiones del continente, lo que nos ha llevado a diseñar un espacio VIP con todas las amenidades necesarias para que nuestros pasajeros”, declaró el presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, en el comunicado.

Copa Airlines ampliará su capacidad de atención a través de la T2 -que el próximo miércoles comenzará formalmente operaciones-, con 38 mostradores para registro de pasajeros y equipajes distribuidos en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados, así como la incorporación de 22 quioscos de autoservicio que facilitarán el proceso de check-in para los vuelos, según informó la aerolínea.

La T2 podrá movilizar hasta 12.000 maletas por hora frente a las 1.800 de la T1 mediante un BHS que cuenta con equipos de seguridad de última generación que pueden detectar si el equipaje contiene productos prohibidos u objetos que puedan ser peligrosos, de acuerdo con la información oficial.

La nueva T2 es un edificio de 116.000 metros cuadrados que amplía la capacidad de admisión de pasajeros del aeropuerto de 12 a 25 millones anuales.

Esta obra de más de 900 millones de dólares a cargo de Odebrecht comenzará a operar en medio de una controversia contractual entre la administración de Tocumen y la constructora, esta última epicentro de un escándalo de corrupción internacional por el que pagó una multa de 2.600 millones de dólares en Estados Unidos.

En Panamá, Odebrecht se comprometió a pagar en un plazo de 12 años una multa de 220 millones de dólares al Estado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories