Durham, NC.- El Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU) recibió el viernes 21 de junio un Boeing 737 y 160 asientos promocionando el nombre de una aerolínea que puede ser nueva para algunos residentes del Triángulo: Copa Airlines.
Gracias a la nueva aerolínea RDU, los clientes ahora pueden volar directamente a la Ciudad de Panamá, el primer vuelo sin escalas del aeropuerto a América Latina. El vuelo inaugural del 21 de junio es el décimo destino internacional del aeropuerto, un número que se ha duplicado desde 2019.
IMPORTANCIA
Copa llega a 85 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. Actualmente se puede acceder a setenta de ellos desde Raleigh, siendo RDU es el destino número 16 de la aerolínea en Estados Unidos.
El director ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, dijo que fueron los funcionarios de RDU quienes llevaron por primera vez la idea a la aerolínea, cuando descubrieron que 275 personas cada día volaban entre este aeropuerto y América Central y del Sur, por lo que comenzaron a buscar una aerolínea que pudiera ofrecer a esos clientes vuelos sin escalas.
Bajo dos altísimos arcos de agua en el habitual saludo de cañón, el avión de Copa se dirigió a la terminal con una hora oficial de aterrizaje a las 2:22 p. m., unos seis minutos antes de lo previsto. Aplausos y exclamaciones surgieron de la multitud de invitados y empleados de RDU que observaban desde la pista cuando el piloto y el copiloto desplegaron banderas panameñas y estadounidenses desde la cabina del avión.
VUELOS
El nuevo servicio directo a la Ciudad de Panamá no es la primera incorporación internacional este verano, ni es la última.
A principios del mes, el 6 de junio, se realizó el primer vuelo sin escalas entre el Triángulo y Frankfurt, Alemania, a través de Lufthansa. Y el 1 de julio, Aeroméxico iniciará vuelos diarios entre RDU y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México.
DETALLES
Copa tiene previstas salidas semanales para los lunes, miércoles, viernes y domingos, desde RDU hacia Ciudad de Panamá.
La aerolínea podría aumentar el servicio diario debido a la creciente comunidad latina y varias universidades con estudiantes extranjeros en el área del Triángulo.
Se conoció que todos los vuelos de Copa cuentan con una comida caliente de cortesía servida desde Panamá, ya sea que el vuelo es de cuatro horas.