Convocan a padres latinos a crear estrategia educativa

0
61

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte, NC.- Después  que el Sistema Escolar  de Charlotte Mecklenburg (CMS) diera a conocer que las escuelas con mayor número de estudiantes  latinos y de color registran un mayor índice de pobreza y bajo rendimiento académico, las autoridades educativas se ha propuesto romper con las barreras del aprendizaje incitando a la comunidad a ser parte del proceso y estrategias.

“Las Escuelas de Charlotte Mecklenburg están desarrollando un nuevo plan estratégico para darles un mejor futuro a los estudiantes y a las escuelas. La intención es crear oportunidades para los estudiantes en todo CMS. Nuestro enfoque es crear un nuevo plan para romper el vínculo entre pobreza y el éxito académico, cerrar brechas y alcanzar una educación equitativa en nuestra comunidad”,  comentó durante una entrevista en La Hora Social,  por Latina 102.3 FM,  Héctor Ramírez, profesor miembro del Centro Internacional de CMS.

La convocatoria de CMS consiste en crear reuniones públicas en donde padres de familia y miembros de la comunidad puedan  conocer un poco más sobre los resultados del reporte ‘Rompiendo el Vínculo’ y proponer ideas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de bajos recursos.

“Rompiendo el Vínculo provee la información necesaria para conocer cuáles son los factores que están afectando a nuestros estudiantes, estas juntas le dan voz a los padres para que opinen sobre  lo que creen podría ayudar de mejor forma a sus estudiantes”,  explicó Ramírez.

En adición a la juntas y talleres comunitarios, CMS ha puesto a disposición de la comunidad un cuestionario en línea en donde los usuarios pueden dar su opinión sobre la ‘equidad educativa’ y los tres componentes que estudia el reporte de ‘Rompiendo el vínculo’: manejo del tiempo en las escuelas, profesores de calidad y acceso a la universidad.  El cuestionario puede ser accedido en el sitio www.cmsstrategy.org

“Invitamos a todas nuestras familias latinas en CMS a que asistan a uno de las juntas o que visiten la página de internet  y  contesten  el cuestionario. También, si desean,  pueden reunir a más de 20 personas podemos llevar la discusión a su iglesia o vecindario”,  concluyó Ramírez.

Las juntas serán impartidas en español e inglés, se proveerá cuidado de niños y cena. Se recomienda la registración previa para asegurase del cupo y asistencia en español,  de ser necesaria.

JUNTAS COMUNITARIAS

Miércoles 21 de marzo, 6:30 p.m. – 8:30 p.m.
Simmons YMCA
6824 Democracy Drive, Charlotte, NC 28212.

Jueves 22 de marzo, 6:30 p.m. – 8:30 p.m.
Morning Star Lutheran Church
12509 Idlewild Road, Matthews, NC 28105.

Martes 27 de marzo, 6:30 p.m. – 8:30 p.m.
JM Alexander Middle School
12010 Hambright Road, Huntersville, NC 28078.

Miércoles 28 de marzo, 6:30 p.m. – 8:30 p.m.
Olympic High School
4301 Sandy Porter Road, Charlotte, NC 28273.

Lunes 9 de abril, 6:30 p.m. – 8:00 p.m.
Bette Rae Recreation Center
2921 Tuckaseegee Road, Charlotte, NC 28208.

Martes 10 de abril, 6:30 p.m. – 8:30 p.m.
Christ Community Church
16301 Old Statesville Rd, Huntersville, NC 28078.

Leave a Reply