Conversaciones cívicas para fomentar el voto latino

0
41

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC. – Organizado por el Comité de Participación Cívica de Liderazgo Latino, se llevó acabo el segundo foro de conversación cívica con la comunidad latina, el pasado sábado 29 de junio, en el Distrito 1, del Condado de Mecklenburg.

“Estas conversaciones son parte de la campaña ‘Latino tu voto cuenta’. La intención es que los residentes, los votantes se conecten con sus comisionados y representantes, una manera para que la gente sepa que su voto cuenta, para que establezcan una relación y expongan sus preocupaciones y necesidades” comentó a HOLA NEWS, Wendy Mateo- Pascual miembro del Comité de Participación Cívica.

Representado cada poder en el gobierno, el panel de la conversación del Distrito de Huntersville, Cornelius y Davidson fue conformado por Natasha Marcus, senadora estatal de Carolina del Norte, la congresista Christy Clark, la comisionada Elaine Powell y la representante at-large de la junta de educación Elyse Dashew.

Rompiendo el hielo, Mateo miembro de comité, dio una introducción de cada uno de los poderes, sus representantes, influencias, costos e impuestos responsables, dando el piso a Powell quien además de hablar de su visión ambiental para Charlotte y sus alrededores, explicó a los presentes la asignación del presupuesto anual por distrito.

“Es su derecho saber cómo es que se reparten los fondos, los impuestos que recibe del gobierno, llamen a sus representantes a sus distritos, es información pública, pidan una explicación” dijo Powell, al explicar que el poder de asignación de fondos es limitado para los comisionados, ya que la mayoría de los dólares tienen un fin obligatorio, como la seguridad, tránsito y otros gastos de la ciudad.

Siguiendo la conversación la senadora Natasha Marcus, hablo de las leyes migratorias y el poder que se tiene sobre ellas como poder estatal.

“En Carolina del Norte no hay fronteras, inmigración no es un asunto del estado. No estamos a cargo, ni tenemos el poder para cambiar leyes a nivel nacional, pero si podemos evitar propuestas como el HB70” explicó la senadora, enfatizando a la importancia del cabildeo. “Sus llamadas, sus emails son las herramientas para respaldar nuestras propuestas o detener otras.

Al final de la tarde los presentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a sus representantes y dar su opinión acerca de las campañas y candidatos corriendo para las próximas elecciones locales.

Los foros de conversación cívica con la comunidad latina, recorrerán todos los distritos del Condado de Mecklenburg, estas reuniones buscan crear un ambiente en donde la comunidad hispana se sienta en confianza para aprender y entender por qué y por quién están votando.  El objetivo, aumentar el voto latino en el Condado Meckleburg en las próximas elecciones locales.

Conversación Cívicas para
la Comunidad Latina

Distrito 3
Martes 9 de julio – 6 p.m.
Iglesia Adventista del Séptimo Día
4620 E.W.T Harris Blvd.

Distrito 5
Sábado 27 de julio – 10 a.m.
Episcopal Church of the Holy Comforter
2701 Park Road

Leave a Reply