Contratista del ‘framing’ enfrenta multa por exponer a empleados a riesgos de caídas

0
268

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo de los EE. UU. ha citado a L N Framing Inc. por exponer a los empleados a riesgos de caídas en un lugar de trabajo en Jacksonville, Florida. El contratista ‘framing’ residencial y comercial enfrenta $58.343 en multas.

OSHA citó a L N Framing Inc. por no garantizar que los empleados usaran un sistema de protección contra caídas mientras instalaban cerchas de techo y marcos interiores en el segundo piso de una casa residencial en construcción. OSHA realizó la inspección en conjunto con el Programa de Énfasis Regional sobre Caídas en la Construcción. La Agencia ha inspeccionado L N Framing Inc. dos veces desde 2015 y cada inspección previa resultó en una citación bajo el estándar de protección contra caídas residencial.

“L N Framing Inc. no ha logrado imponer el uso adecuado de escaleras y protección contra caídas en sus lugares de trabajo, poniendo en peligro la vida de sus trabajadores”, dijo la directora de área de OSHA, Michelle González, en Jacksonville.

La compañía tiene 15 días hábiles desde la recepción de las citas y las sanciones propuestas para cumplir, solicitar una conferencia informal con el director de área de OSHA o impugnar los hallazgos ante la Comisión de Revisión de Salud y Seguridad Ocupacional independiente.

Según la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los hombres y mujeres que trabajan en los Estados Unidos al establecer y hacer cumplir las normas, y proporcionar capacitación, educación y asistencia.

Si usted o alguien que conozca trabaja para esta empresa o enfrenta situaciones de peligro en su puesto de trabajo, comuníquese

con HOLA NEWS al correo

[email protected]

SHARE

Leave a Reply