Contraloría P.Rico revela universidad Mayagüez pagó en exceso a profesores

0
14
153862

PUERTO RICO CONTRALORÍA

San Juan, 1 ago (EFEUSA).- La Contraloría de Puerto Rico reveló este jueves que la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, en el oeste de la isla, pagó mas de 300.000 dólares en exceso a profesores de verano.

La Contraloría de Puerto Rico publicó el resultado de la investigación de una querella relacionada con el pago realizado a los docentes que ofrecieron cursos durante el verano de 2018 en el Recinto Universitario de Mayagüez.

La investigación realizada por la Oficina de Querellas e Inteligencia Fiscal revela, entre otras cosas, que la rectoría de la UPR Mayagüez no cumplió con la Certificación 109 (2017-2018), que establece que los profesores cobrarían 2.000 por cada curso de tres créditos de la sección de verano.

Por el contrario, y sin tener la autorización de la Junta de Gobierno de la UPR, el Recinto Universitario de Mayagüez pagó de 6.000 a 7.000 dólares por cada curso, para un total de 335.906 dólares en exceso a lo indicado en la Certificación.

La rectora interina del RUM solicitó una dispensa basada en que los ofrecimientos de verano serían auto-liquidables y tendrían ganancias.

Sin embargo, la vicepresidencia en Asuntos Académicos no emitió una recomendación al respecto de esta solicitud, mas bien informó en una carta, que los rectores y sus equipos de trabajo atendieron sus sesiones de verano sin consultarle, indica la Contraloría.

“Nuestros auditores verificaron que estos pagos en exceso se otorgaron a 83 de los 90 docentes que ofrecieron los cursos durante el verano de 2018. Al respecto, la Contraloría de Puerto Rico recomienda a la rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez, que recobre los 335.906 dólares pagados en exceso a los docentes y al presidente de la UPR que tome las medidas necesarias para asegurarse que la rectora interina del RUM cumpla con la recomendación indicada”, concluyó.

SHARE

Leave a Reply