Charlotte, NC.- Casi el 25% de los vuelos que entran y salen del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) el lunes 22 de julio sufrieron retrasos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
A las 4 p.m., CLT estaba experimentando 422 vuelos retrasados en su llegada o salida, según FlightAware. En parte, los retrasos pueden atribuirse a la recuperación en curso de los horarios de vuelos después del cierre cibernético del viernes 19 de julio y al clima en otras partes del país.
CONSECUENCIAS
La Agencia Federal de Aviación (FAA, sigla por su nombre n inglés), dijo que los vuelos a Washington, D.C.; Newark, Nueva Jersey; Houston, Texas; Nueva York; y Miami, Florida, estaban experimentando retrasos en la salida de Charlotte debido al clima en esas ciudades de destino.
Los retrasos colocaron a CLT entre los diez principales aeropuertos del mundo que experimentaron problemas el lunes.
Se estima que 174 vuelos con destino a Charlotte sufrieron retrasos, según FlightAware. Eso equivale aproximadamente al 19% del total de vuelos entrantes a este aeropuerto.
Según FlightAware, unos 27 vuelos originalmente programados para Charlotte habían sido cancelados. Eso equivalía a aproximadamente el 3% de los vuelos entrantes del día.
SALIDAS
Los pasajeros que salían de Charlotte tenían los mismos problemas.
FlightAware dijo que 197, o alrededor del 22%, de los vuelos de salida se retrasaron. Al menos 13 vuelos, o aproximadamente el 1% del programa del día, habían sido cancelados en su salida.
Si bien la mayoría de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas son operados por American Airlines, Delta tuvo la mayor cantidad de retrasos y cancelaciones el lunes, según FlightAware.
A las 3 p.m., Delta había experimentado 1285 retrasos, o el equivalente a aproximadamente el 34% de su programación de vuelos, y 816 cancelaciones, aproximadamente el 21% de su programación de vuelos, según FlightAware.
Por el contrario, American Airlines tuvo 923 retrasos, o aproximadamente el 25% de su programación, y 49 cancelaciones, aproximadamente el 1% de su programación.