DonJuan Corzo | [email protected]
Foto crédito: DonJuan Corzo
El 1 de julio varias organizaciones comunitarias se concentraron en varias ciudades de Florida para manifestarse en contra de las leyes que entraron en vigencia ese mismo día a nivel estatal.
En Jacksonville, los grupos y líderes activistas locales se reunieron en Riverside Park de Jacksonville, donde a través discursos críticos explicaron cómo afectan las nuevas leyes a la población, incluyendo la considerada antiinmigrante, SB1718.
OPINIONES
“Este evento es en parte para ayudar a la gente a entender las leyes que se hacen efectivas, como la ley migratoria y sus opciones para defender sus derechos humanos”, dijo Silvia Almond, activista de la organización sin ánimo de lucro SOAP. “Las nuevas leyes afectarán a todos y no solamente a los hispanos”.
Durante la sesión legislativa estatal de 2023, se aprobaron varias propuestas de ley que el gobernador Ron DeSantis las confirmó como oficiales en el transcurso del año. Entre esas está, por ejemplo, la HB1521 donde se especifica que las personas usen los banos públicos del sexo con el que nacieron.
También desde el 1 de julio está en vigencia la HB543, que autoriza a cualquier adulto pueda llevar consigo armas de fuego sin permiso oficial.
Durante el evento en Jacksonville, se realizó una caminata de protesta con pancartas y llamados de conciencia por varios de los activistas y asistentes alrededor del vecindario de Riverside.