Redacción y fotos:
Yajaira Machado | [email protected]
La Alianza por los Derechos de los Inmigrantes en Jacksonville organizó una manifestación en solidaridad con las personas que emigraron de sus países buscando una vida mejor, por lo que pidieron mejores condiciones y una mayor protección para evitar la separación de sus familias.
“Estas personas contribuyen a nuestra economía y comunidad de muchas maneras, pero siguen viviendo con miedo e incertidumbre”, dijo María Rodríguez, vocera de la organización.
MENSAJES
Durante el evento, varios inmigrantes compartieron sus experiencias y dificultades, destacando la necesidad de reformas migratorias justas y humanas. Muchos portaban carteles con mensajes de apoyo, tales como: “Ningún ser humano es ilegal” y “Justicia para los inmigrantes”.
Los manifestantes, en forma pacífica, solicitaron a las autoridades locales que adopten medidas concretas para proteger a los inmigrantes indocumentados. Entre sus pedidos destacan: el acceso a servicios básicos como salud y educación sin temor a represalias, protección contra deportaciones injustas y separación familiar, así como condiciones laborales más justas.
SIN REACCIONES
Las autoridades de Jacksonville no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las diversas manifestaciones que se han realizado en los últimos días. Sin embargo, algunos líderes comunitarios y representantes locales han expresado su apoyo a la causa y sobre la necesidad de reformas a nivel estatal y nacional.
“No podemos quedarnos en silencio cuando nuestros vecinos y amigos están en riesgo. Seguiremos luchando hasta que se haga justicia”, dijo Rodríguez, al hacer un llamado a la unidad y la movilización.