San Juan, 27 abr (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan mantiene en efecto para este domingo una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
“Hoy persiste un riesgo elevado de inundaciones. Esté atento a carreteras inundadas y maneje con precaución”, aconsejaron las autoridades meteorológicas de Puerto Rico.
El SNM indicó en su cuenta en la red social X que se esperan fuertes precipitaciones, aumentos súbitos en ríos y riachuelos y deslizamientos de tierra en varios municipios del archipiélago.
Asimismo, alertó de posibles inundaciones urbanas y riachuelos en algunos municipios del este de Puerto Rico, entre ellos en Yabucoa, Ceiba, Fajardo, Humacao, Las Piedras, Naguabo, Fajardo, Luquillo, Punta Santiago, Aguas Claras y la isla-municipio de Culebra.
“Varios ríos pasaron a los estados de Acción e Inundación Menor durante la tarde y la noche, especialmente con las lluvias más intensas. Algunos ríos, como el Río Blanco en Naguabo, llegaron incluso a inundación moderada. A partir de las 11 de la noche, algunos ríos continúan en estado de Acción”, avisó el SNM.
En este contexto, las autoridades solicitaron a los ciudadanos precaución si están planificando alguna actividad al aire libre.
Igualmente, para las islas de Saint John y Saint Thomas se emitió una advertencia similar de inundaciones.
Por otro lado, el SNM advirtió de que es posible que se “experimenten corrientes marinas amenazantes a la vida” y por ello, urgió a tomar precauciones en las áreas marítimas.