Continúa la tradición de ‘La Rosca de Tacos’

0
783

Lo que inició como un meme en redes sociales, se convirtió en los pasados años en un platillo innovador que además de apegarse a una de arraigada tradición, ha dado realce a los auténticos tacos mexicanos.

De asada, al pastor, barbacoa… cada vez son más los establecimientos en todo el territorio mexicano, y hasta en Estados Unidos, que ofrecen tacos en forma de rosca, envueltos en las cajas que regularmente contienen el tradicional ‘pan de Reyes’.

Es tradición mexicana que con la llegada de los Tres Reyes Mayos, durante la tarde del 6 de enero, reunidos en familia y con chocolate caliente se corte la tradicional Rosca de Reyes.

Dependiendo del tamaño de la rosca, el interior esconde una o varias figuras de niños hechos plástico o porcelana. En esta nueva modalidad de rosca, también se incluye ‘muñequitos’ escondidos entre la salsa y los aditamentos del taco.

 

Así que, aquellos que encuentren las figuras, sea en la Rosca de Reyes o en la tacos, se convierten en padrinos del ‘Niño Dios’ y están obligados a organizar la tamaliza el Día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero.

Al parecer, esta nueva tradición empezó en las ciudades fronterizas de México, y este año se extendió a todo el país e inclusive ha llegado a Estados Unidos, donde el delicioso pan dulce a base de harina, huevo y azúcar es cada vez más popular.

Leave a Reply