HomeEstados UnidosContinúa la búsqueda de nueve cubanos que naufragaron en la costa de...

Continúa la búsqueda de nueve cubanos que naufragaron en la costa de Florida

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 20 dic (EFE).- La Guardia Costera de Estados Unidos continúa este martes la búsqueda de nueve cubanos que naufragaron frente a la costa sureste de Florida, mientras repatrió a 38 migrantes de la misma nacionalidad y a 110 haitianos, detenidos todos en varias interdicciones en el mar.

“Este año perdimos innecesariamente 13 vidas en el mar como resultado de personas que optaron por intentar la migración marítima en embarcaciones inseguras y extremadamente superpobladas”, dijo en un comunicado el capitán Robert Kinsey, del séptimo distrito de la Guardia Costera.

“Hoy, nuestras tripulaciones están buscando nueve personas más que se echaron imprudentemente al mar. Es desgarrador saber que las familias se sentarán a celebrar las fiestas sin esos seres queridos perdidos. Anime a sus seres queridos a elegir un camino seguro y legal para la migración”, instó Kinsey.

Equipos de la Guardia Costera buscan desde el lunes a nueve cubanos que naufragaron frente Lake Worth, localidad de la costa sureste de Florida situada a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Miami.

La agencia estadounidense informó a través de su cuenta en Twitter que la búsqueda comenzó después de que una de sus embarcaciones rescatara el domingo, sobre las 15:30 horas local (20:30 GMT), a un cubano cuyo bote zozobró en el área, en el condado de Palm Beach.

El hombre dijo a los miembros de la Guardia Costera que había partido junto a nueve compatriotas desde la isla caribeña el 10 de diciembre y que el barco naufragó el domingo por la mañana.

La búsqueda de los migrantes se produce en un momento en el que se ha disparado la llegada de cubanos a las costas de Florida, travesías que en ocasiones terminan en tragedia.

Un total de 165 migrantes de esta nacionalidad fueron detenidos el pasado viernes tras arribar a los Cayos de Florida, en el extremo sureste de Estados Unidos.

Un día antes, fueron 117 los cubanos detenidos después de tocar tierra al oeste de Cayo Hueso en múltiples embarcaciones.

Este martes, 38 cubanos fueron repatriados en el buque guardacostas “Richard Etheridge” y 110 haitianos fueron devueltos a su país en el buque “Mohawk’s”, informó la agencia federal.

Según datos facilitados por la misma agencia, desde el 1 de octubre de 2022 las embarcaciones de la agencia han interceptado a 3.450 cubanos cuando intentaban llegar al sur de EE.UU., es decir más del 50 % del total de 6.182 migrantes aprehendidos en el último año fiscal, que acabó el pasado 30 de septiembre.

En el caso de los haitianos, la agencia da cuenta de 869 detenidos en el mar desde el pasado 1 de octubre, mientras que fueron 7.175 durante todo el año fiscal 2022.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories