Continental cerrará la fábrica alemana en Aquisgrán a finales de 2022

0
7
501422

MOTOR CONTINENTAL EMPLEOS

Fráncfort (Alemania), 27 abr (EFE).- El fabricante alemán de neumáticos y componentes automovilísticos Continental cerrará a finales de 2022 la fábrica de ruedas que tiene en la ciudad alemana de Aquisgrán, en la que trabajan 1.200 personas, un año más tarde de lo que había previsto inicialmente.

Continental ha informado este martes de que pospone el cierre de la factoría tras llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, por el que ofrecerá indemnizaciones a los que se marchen voluntariamente y otros puestos a empleados a los que previamente habrá readaptado profesionalmente a sus necesidades actuales en una empresa de transferencia.

El cierre de la fábrica de Aquisgrán, en la que llegaron a trabajar antes 1.800 personas, es para Continental inevitable debido al exceso de capacidades en el mercado europeo de ruedas por el aumento de las importaciones de competidores asiáticos.

A mediados de septiembre del año pasado, Continental dijo que quería cerrar la factoría de ruedas antes de finales de 2021 debido a la caída de la producción automovilística y de las ventas, así como a la transformación estructural que atraviesa el sector.

Continental quiere ahorrar 1.000 millones de euros anuales a partir de 2023 para lo que va a recortar más de 30.000 empleados directamente en todo el mundo, de ellos unos 13.000 en Alemania y otra gran parte en países que también tienen costes laborales elevados.

Continental va a cerrar la fabrica española de Rubí (Barcelona) y la de Nogales en México.