Foto crédito: Consulado de El Salvador, CharlotteT
La Oficina de Diversidad y Equidad del condado de New Hanover se asoció con Cape Fear Latinos para que los consulados móviles de México y El Salvador trabajaran en Wilmington hace pocos días, ayudando a sus connacionales a realizar el trámite de documentos de sus países.
“Tenemos personas que siempre necesitan ayuda. Necesitan personas que hablen español para poder tratar de interpretar y explicarles lo que necesitan. A veces no es tan fácil tratar de hacer una llamada telefónica o hacerlo en línea. Poder hablar con personas que representan a esos gobiernos en persona es vital”, dijo Linda Thompson, Directora de Diversidad y Equidad del Condado de New Hanover.
Silvana Dubón, originaria de El Salvador, dijo que fue a tramitar su pasaporte que ya estaba vencido pero por la distancia con la ciudad de Charlotte (4 horas), donde está el Consulado más cercano, no lo había podido hacer. “Usted sabe que los horarios de trabajo nos impiden hacer un viaje largo y ver cómo dejamos a nuestros hijos durante todo ese tiempo”, comentó.
Thompson dijo que se están gestionando la visita de otros consulados móviles, para ayudar a más residentes del área a conectarse con funcionarios de sus países de origen.