•Los originarios del país azteca podrán tramitar documentos en la ciudad  luego de renovar su cita a través del servicio MEXITEL.

Por Mayra Arteaga  |  [email protected]

Jacksonville, FL.- El Consulado General de México en Orlando estará atendiendo a sus connacionales en el área de Jacksonville y ciudades aledañas durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero.

Los mexicanos  residentes en este sector  podrán tramitar pasaportes, matrículas consulares y actas de nacimientos en la iglesia  Most Holy Redeemer Catholic Church, 8523 Normandy Blvd.

Durante la visita consular habrá oportunidad también para que los nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos puedan  registrarse para obtener la doble nacionalidad.

Para sacar el pasaporte por primera vez,  los interesados deben presentar el acta de nacimiento original y una identificación original oficial expedida por el gobierno de México o Estados Unidos. En caso que el pasaporte sea para un menor de edad, este deberá estar acompañado de sus padres.

Para renovación de pasaporte se debe presentar el pasaporte anterior original.

Para tramitar la matrícula consular es necesario acreditar la nacionalidad mexicana y comprobar su domicilio con cualquiera de los siguientes documentos en original: pasaporte, matrícula consular anterior y comprobante de domicilio (recibo de renta, luz, gas, agua o cualquier otro servicio).

Para obtener los servicios durante  la jornadas consulares, los mexicanos tendrán que concretar su cita a través de la página web oficial de MEXITEL, o  llamando al 1-877-639- 4835.

Orientación migratoria

Además de  ofrecer los servicios de trámites de documentos, personal especializado que viajará con la delegación consular ofrecerá talleres informativos Conoce Tus Derechos, así como Plan de Eventualidades y Protección al Patrimonio.

Abogados contratados por el consulado estarán haciendo Diagnósticos Migratorios para determinar la elegibilidad o posibilidades individuales de los mexicanos para acceder a una regularización de su estatus en Estados Unidos.

Para completar la visita a Jacksonville, el Consulado General de México en Orlando también viajará con su Unidad Móvil de Salud, a fin de ofrecer chequeos gratuitos a sus connacionales.

TOME NOTA

Consulado móvil de México

24  de febrero, de 9 a.m. a 2:45 p.m.

25  de febrero, de 8 a.m. a 12 p.m.

Most Holy Redeeer Catholic Church

8523 Normandy Blvd. Jacksonville, FL 32221

Reservar cita a través de Mexitel

1-877-639- 4835.

Leave a Reply