Consulado mexicano inaugura ‘Ventanilla de Orientación Educativa”

0
136
De izquierda a derecha: Warwick A. Arden, Executive Vice Chanceller and Provost NCSU; Randy Woodson, Rector de NC State; Elaine Marshall, Secretaría de Estado de Carolina del Norte; Remedios Gómez Arnau, Cónsul General de México en Raleigh; y Reid Wilson, Subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte (DNCR) durante el corte de cinta en la inauguración de la ‘Ventanilla de Orientación Educativa’/Walter Gómez

Por Walter Gómez | [email protected]

Raleigh, NC.- Con el objetivo de difundir las opciones educativas en Estados Unidos y  México, tanto para jóvenes como para adultos, el Consulado General de México en Raleigh inauguró el pasado miércoles la ‘Ventanilla  de Orientación Educativa’ (VOE).

Entre los servicios, el nuevo espacio brindará  información sobre educación a distancia básica, media y superior,  así como capacitación, homologación y revalidación de estudios,  becas y ayuda en español para los padres sobre cómo navegar el sistema.

“La determinación de abrir esta ventanilla es una política del Gobierno de México en ayudar que nuestras comunidades eleven su nivel educativo”, dijo a HOLA News Remedios Gómez Arnau, Cónsul General de México.

La diplomática indicó que Nashia Whittenberg, directora de Asuntos Multiculturales de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State), será la encargada de la ‘Ventanilla’.

“No solo dará información de NC State. El memorándum que firmamos ellos tienen que dar la oferta que hay en las dos Carolinas y también en México, en la cual realizaron una capacitación”, aclaró.

Oportunidades

La VOE abrirá sus puertas de martes a viernes de 9 a 11 de la mañana y para quienes residan en otras ciudades o en Carolina del Sur tendrán disponible una línea telefónica para hacer sus consultas.

“Esta ‘Ventanilla’ va a ser nuestra oportunidad no solo para conectar a los jóvenes y a las familias con nuestra universidad sino con cualquier otra institución educativa en el estado y en el país”, mencionó a este medio Marcela Torres-Cervantes, asistente de la directora de alcance comunitario y Asuntos Multiculturales de NC State.

‘Ventanilla de Orientación Educativa’
Martes a viernes de 9 a 11:00 am
Para mayor información puede comunicarse a través del teléfono (919)615-3667 o por medio del correo electrónico [email protected]

Leave a Reply