Consulado ecuatoriano regresa a Charlotte

0
185

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- Consulado General del Ecuador en Atlanta llevará a cabo el sexto consulado móvil en la Carolinas,  en la ciudad de Charlotte,  el sábado 10 y domingo 11 de noviembre.

“Cuando el gobierno de los Estados Unidos determinó las acciones que iba a emprender en cuanto al tema inmigratorio, Ecuador dio la pauta de dar un plan de advertencia y contingencia, extendiendo el desplazamiento de las oficinas consulares y horarios, ofreciendo el trámite de documentos e información sobre los inmigrantes ecuatorianos en el país”.

Durante la jornada consular además de ofrecer los servicios consulares de trámite y renovación de pasaporte y extensión de poderes, también se tendrá una ventanilla de asesoría legal gratuita, en donde los asistentes podrán consultar abogados de Inmigración.

Sin necesidad de solicitar cita, los ecuatorianos de la región podrán hacer sus trámites el sábado 11 de noviembre de 9 a.m. a 4 p.m. y el domingo 12 de 9 a.m. a 12p.m. en las instalaciones de La Coalición Latinoamericana, 4938 Central Ave # 1, Charlotte, NC 28205.

Requisitos

Para la renovación de pasaporte el solicitante debe presentar dos fotografías a color tamaño pasaporte, cédula de ciudadanía o pasaporte anterior y un sobre ‘Priority Mail’ con confirmación de entrega y sellos postales respectivos.

Los ecuatorianos que desean tramitar un poder deberán presentar la cédula o pasaporte de la persona que otorga el poder, número de cédula y nombres completos del apoderado y minuta del poder en archivo digital o traer escrito el objeto exacto del poder.

El pago por los tramites solo se aceptará en efectivo o money order, $70 por pasaporte regular y $35 para la tercera edad. Poderes $30 regular $15 para la tercera edad.

Consulado Móvil de Ecuador
Sábado 11 de noviembre de 9 a.m. a 4 p.m.
Domingo 12 de noviembre de 9 a.m. a 12 p.m.
Coalición Latinoamericana
4938 Central Ave # 1, Charlotte, NC 28205.
Informes: (704) 713-9662

Leave a Reply