Consulado de México ofrecerá taller “Derechos laborales”

0
46

•Este jueves 29 de agosto, representantes de la delegación consular y del Departamento de Trabajo informarán sobre los beneficios que ofrece la ley laboral a los trabajadores, independientemente de su estatus migratorio.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.- En un afán por educar a la comunidad inmigrante sobre sus derechos como empleados, el Consulado General de México en Orlando, en asociación con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, ofrecerá en Jacksonville un taller informativo.

El taller sobre derechos laborales denominado ‘El valor de tu trabajo’, forma parte de la celebración de la Semana de Derechos Laborales que impulsa la cancillería mexicana en todas sus delegaciones consulares en Estados Unidos.

Para este año, el objetivo central de evento es alcanzar un mayor número de personas mexicanas e hispanas a fin de ofrecerles asistencia y protección consular en el ámbito laboral, así como detectar casos y tomar acciones correctivas, ya que se contará con representantes del Departamento de Trabajo (DOT).

De igual manera, estarán presentes representantes de la Oficina de Horas y Salarios del DOT para explicar cómo funcionan los tipos de compensación laboral y responder a las preguntas de los asistentes.

Con esta actividad, el consulado busca extender su asistencia a trabajadores mexicanos cuyos derechos laborales no han sido respetados, como parte de una actividad prioritaria y permanente del gobierno de México, a través de sus representaciones consulares.

Aunque el apoyo va dirigido a los naturales de México, el evento está abierto a todos los inmigrantes hispanos que quieran enterarse sobre sus derechos. De acuerdo con la ley, el estatus migratorio de los trabajadores no interfiere con el respeto de sus derechos.

Taller de Derechos Laborales

‘El valor de tu trabajo’

Jueves 29 de agosto, 2019, 6 – 8 p.m.

Lutheran Social Service

4615 Philips Highway

Jacksonville, FL 32267.

SHARE

Leave a Reply