Consulado de México convoca a concurso de dibujo infantil

0
49

Jacksonville, FL.-  Bajo el tema ‘Este es mi México’, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), con el apoyo del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) y los 50 consulados que el país azteca tiene en Estados Unidos, se lanza la invitación al concurso infantil de dibujo que este año celebra su vigesimo tercera edición.

Son 23 años de tradición, incentivando a los niños de origen mexicano a recrear sus ideas, estampas y recuerdos de su país y, este año, el IME ha decidido dedicar los dibujos a los ‘Ídolos y Figuras de México’, indicó el Consulado de México en Orlando.

“México es un país único, de mil colores, bellos sonidos y deliciosos sabores. Además, es el país donde nacieron personas que a lo largo de la historia han hecho aportaciones muy importantes al mundo, para hacerlo un lugar mejor”, destaca el consulado a través de un comunicado en el que invita a los niños de origen mexicano a hacer sus dibujos y mandarlos a la sede consular en Olando antes del 28 de junio.

La idea es que los menores  se inspiren en las grandes figuras de la historia mexicana, del arte, la ciencia, el deporte, la tecnología, la política, los negocios, etc, de manera que expresen su orgullo por ser parte de la riqueza que México ofrece al mundo.

“El tema para el Concurso de Dibujo Infantil de este año es “Ídolos y Figuras de México”. Hay muchas personas de México que han influido de manera positiva en las nuevas generaciones, marcando sus vidas para siempre ¿A ti quién te ha inspirado más?”, cuestionan las autoridades consulares.

Bases del concurso

•Para participar, los menores deben tener entre 6 y 14 años de edad.

•El dibujo o Pintura debe ser en una cartulina o cartoncillo tamaño A3 (297 x 420 mm/11,7 x 16,5 pulgadas)

•Elabora tu dibujo o pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones o cualquier otro material de tu elección.

•En la parte de atrás de tu dibujo, pega el formato de registro anexo a esta convocatoria con todos los datos solicitados.

•Envía o entrega tu dibujo al Consulado de México en Orlando.

•Se seleccionarán 12 ganadores y 4 menciones honorificas.

•Los dibujos ganadores serán publicados en las redes sociales del IME el lunes 26 de agosto de 2019.

SHARE

Leave a Reply