HomeLocalesCharlotteConsulado de Honduras en Charlotte trabaja en amplio y nuevo local

Consulado de Honduras en Charlotte trabaja en amplio y nuevo local

Date:

Historias Relacionadas

DeGrom hace historia, Arenado frustra a los Yanquis y los Dodgers arrollan a los Padres

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Jacob DeGrom, lanzador de...

Kasatkina se proclama campeona en San José

Chicago (EE.UU.), 7 ago (EFE).- La rusa Daria Kasatkina,...

El neozelandés Scott Dixon gana una carrera llena de accidentes en Nashville

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El neozelandés Scott...

El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Washington, 7 ago (EFE).- El australiano Nick Kyrgios conquistó...

Patricia Ortiz | [email protected]  Colaboración: enlacelatinonc.org

Charlotte, NC.- Se esperaba que la sede nueva estuviera lista hace por lo menos tres meses, pero por motivo de autorizaciones del gobierno hondureño, y permisos para el funcionamiento del Departamento de Estado de Carolina del Norte, se fue dilatando la apertura.

La nueva oficina consular, que comenzó a atender al público desde el 5 de julio, es de gran amplitud con la unión de dos locales ubicados en un complejo de oficinas.

Foto crédito: Juan Carlos Velilla | HOLA News

CÓNSUL

Enrique Fernando Flores Dubón, de 40 años, es el nuevo cónsul de esta representación diplomática a donde llegó el 30 de mayo en reemplazo de Raúl Sabillón, que estuvo en el cargo desde la apertura del consulado en octubre de 2020.

Flores Dubón, abogado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, tiene una maestría en Derecho Internacional de la Empresa de la Universidad de Barcelona, ​​un grado de paralegal y Gerencia de Negocios Internacionales del Colegio Au Bon Pain en Canadá, donde experimentaron antes de tomar trasladarse a Charlotte.

Fue comisionado de Derechos Humanos en la Corte Suprema de Justicia de Honduras. Sus padres son abogados y tienen una firma legal, donde trabajaron con ellos, y pudo laborar con la conocida firma de abogados de inmigración, Gérald Milot, en Canadá.

Foto crédito: Juan Carlos Velilla | HOLA News

ENTREVISTA

El cónsul le contó a Enlace latino NC que tiene muchos planes que espera realizar, entre ellos buscar ampliar su planta de personal de seis a por lo menos 12 funcionarios y poder agilizar la entrega de más de 7,000 pasaportes hondureños atrasados.

Entre los seis funcionarios, se incluye al segundo cónsul, Raúl Vivas, quien trabaja desde un comienzo en la sede.

“La idea de las nuevas autoridades del gobierno, es cambiarle la cara al servicio civil, y poder brindar un servicio digno a los compatriotas, darles el servicio que ellos se merecen”, dijo Flores Dubón.

De acuerdo con el diplomático, el gobierno está en proceso de enviar un agente consular, y se espera además el permiso del gobierno hondureño para autorizar la contratación de dos personas locales.

Foto crédito: Juan Carlos Velilla | HOLA News

SERVICIOS

La sede tendrá instalados ocho nuevos equipos para el sistema de impresión de pasaportes.

“Ahora vamos a ser un centro de impresión de pasaportes, no solo vamos a capturar información, sino que vamos a poder imprimirlos y entregarlos el mismo día”, contó el cónsul.

El Consulado de Honduras de Charlotte informó el 20 de junio en su página de Facebook, que los pasaportes tramitados antes del 6 de diciembre ya están impresos en su mayoría, y que los que se solicitaron después de esa fecha serán impresos en la nueva sede.

“Ya se ha avanzado en un 80%, sabemos que han esperado mucho y pedimos disculpas, tienen en cuenta que no se puede cambiar 12 años de abandono en un par de meses”, indica el mensaje en la publicación de la red social.

Foto crédito: Juan Carlos Velilla | HOLA News

DNI

Otra buena noticia, es que la sede consular de Charlotte tendrá dos máquinas de captura para los DNI, que se imprimirán en Honduras. Además, esta sede sería considerada como candidata para contar con equipo para la impresión de los DNI.

El cónsul dijo que, en los últimos meses, se ha visto una disminución de hondureños haciendo citas, debido a que no se han estado entregando pasaportes.

“En el mes que tengo aquí hemos estado atendiendo entre 50, 60 y 70 personas al día. Esto es porque el hondureño se comunica mucho entre sí, y saben que no estamos imprimiendo pasaportes, entonces solo vienen como un 60% de personas que hacen citas”, explicó Flores Dubón.

Honduras cuenta con cuatro grandes consulados en Estados Unidos, entre los que se encuentran: Charlotte, Nueva York, Miami y Atlanta.

Foto crédito: Juan Carlos Velilla | HOLA News

DIRECCIÓN

5820 E. W.T. Harris Blvd., Suite 3118-G/J

Charlotte, NC, 28215

Horario: 9 a.m. a 5 p.m. (lunes a viernes)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories