Consulado de Guatemala inauguró Ventanilla de Salud

0
100

Por Walter Gómez | [email protected]

• El servicio de salud será ofrecido a toda la comunidad latina, se informó.

Raleigh, NC.- El Consulado General de Guatemala en Raleigh inauguró, el sábado 9 de febrero, la Ventanilla de Salud y presentó al nuevo abogado que estará a cargo de la Ventanilla Legal.

“Hemos identificado que la comunidad hispana, no solo la comunidad guatemalteca, es la más desatendida en temas de salud. La salud no debe ser de una sola semana sino de todo el año”, comentó a HOLA NEWS Jorge Archila, cónsul general de Guatemala en Raleigh.

La Ventanilla de Salud, a cargo de la empresa Curaméricas Global, que prestará atención durante las sábados consulares entre el horario de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, no solo brindará servicio a los guatemaltecos sino también a todos lo que quieran acercarse al Consulado.

“Vamos a disponer de enfermeras, médicos, profesionales de varias clínicas y hospitales que llegan a dar su servicio gratis en pruebas básicas”, dijo a este medio Andrew Herrera, presidente de Curaméricas Global.

Herrera, adelantó que también se invitará a la escuela de dentista para ofrecer sus servicios, como también proveer listados de recursos de atención comunitaria a bajo o sin ningún costo, en español, si deben continuar con un tratamiento.

“Las personas que lleguen con consultas se les prestará ayuda para prevenir, educar y, si ellos lo permiten, dar seguimiento al paciente”.

Guatemaltecos arrestados por ICE

El cónsul general de Guatemala confirmó que recibieron dos llamadas de guatemaltecos detenidos en los recientes operativos realizados por el Servicio de Inmigración y Aduanas.

“Nos preocupa las declaraciones de ICE en conferencia de prensa de que estos operativos continuarán. Queremos dar información a nuestros guatemaltecos que estén preparados con su plan familiar  y ser precavidos”.

Archila, reiteró que el Consulado está para apoyarlos, ayudarlos en cualquier consulta y diagnóstico migratorio.

“Los viernes a la mañana y los sábados consulares podrán acercarse y hacer consultas con nuestro abogado en la Ventanilla Legal”.

Será el abogado William Vásquez, quien ofrecerá los servicios de orientación legal a los guatemaltecos de manera gratuita, todos los viernes y sábados consulares.

Con este nuevo apoyo que ofrece el consulado, los guatemaltecos tienen la oportunidad de realizar consultas gratuitas sobre aspectos legales, enfatizando en el tema de la inmigración.

Más información
La atención a sus connacionales se realizará a través de citas, para lo que los interesados deben llamar al teléfono (984) 200-1601 para programarlas o pueden hacerlo
a través de la página
www.citaconsularguatemala.com

SHARE

Leave a Reply