Cónsul de El Salvador informará del TPS

0
243

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem.- Erika Arévalo, Cónsul de El Salvador, anunció que este sábado, 13 de enero, estará en Apex, Chapell Hill y Charlotte para hablar sobre la decisión de la administración Trump de terminar con el Estatus de Protección Temporal (TPS) para el país centroamericano.

El TPS es un programa especial que protege de la deportación a unos 195.000 salvadoreños.

“Los que han sido acogidos por el TPS tienen hasta septiembre de 2019, es decir, 18 meses más para resolver su estatus migratorio”, dijo Arévalo, vía telefónica desde la oficina del Consulado de El Salvador, ubicada Woodbrige, Virginia.

La funcionaria recomendó, además, “no tener miedo en este instante. Todavía no están desamparados y por eso es conveniente que se informen y busquen la forma de obtener la ciudadanía”.

El consulado de Woodbridge, tiene bajo su jurisdicción a los estados de Virginia, Carolina del Norte y Tennessee.

La Cónsul Arévalo informó que en las oficinas de Virginia los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 de la mañana, tres abogados que atenderán de manera gratuita, de acuerdo al orden de llegada,  a la oficina del consulado, quienes quiran tener una evaluación legal de su caso.

El recorrido

Funcionaria salvadoreña estará acompañada en su recorrido por Carolina del Norte, por la Vicecónsul, Alejandra Barrera, y de la abogada, Susan Chávez, quien explicará aspectos jurídicos relacionados con el futuro migratorio de quienes tienen TPS.

La primera visita de los funcionarios, este sábado, 13 de enero, será en la Casa El Salvador, en Apex, de 8 a 10 de la mañana; luego, la comitiva consular estará, de 10:30 a.m. a 12 p.m., en La Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte, que atiende en la sede de la iglesia United Church of Chapel Hill,  y cierra su visita, de 3:30 a 5:30 p.m. en las instalaciones UNISAL.

Vistas consulares: Sábado 13 de enero
Casa El Salvador
203 East Moore Street, Apex.
8 – 10 a.m.

Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte
1321 Martin Luther King Jr. Blvd, Chapel Hill. 10 :30 a.m. -12 p.m.

UNISAL
101 W. Sugar Creek Road, Charlotte. 3:30 – 5:30 p.m.

Leave a Reply