Homelas CarolinasCharleston SCConstruirán 16 mil viviendas asequibles 

Construirán 16 mil viviendas asequibles 

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas | [email protected]

Una de las principales metas de la ciudad de Charleston es que las personas de escasos recursos, trabajadores y de la tercera edad, tengan acceso a una vivienda dentro de un plan integral para construir 16.351 soluciones habitacionales hasta antes de 2030, lo que significa que cada año se deben entregar 2.200 unidades.

En el año 2022 se anunció el proyecto Archer, uno de los más importantes para el desarrollo de vivienda asequible, que está ubicado en los terrenos de una antigua escuela en Nassau Street, en el Downtown de Charleston. 

Las instalaciones estaban abandonadas y ahora se proyecta la construcción de 89 unidades habitacionales, 28 dentro del actual edificio y 61 nuevas. El programa está dirigido a personas mayores de 55 años.

“Ya estamos en más del 50 % de la construcción total del proyecto Archer, todo va muy bien y lo terminaremos en abril de 2024” dijo Patrick Doran, director financiero de The Humanities Foundation.

Una comisión conocida como Personas sin Hogar y Vivienda Asequible, ha sido creada por la Ciudad de Charleston ha organizado charlas con el objetivo de educar a los ciudadanos para que puedan acceder a estos proyectos habitacionales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories