HomeEnterateConstellation Brands explotará 14 concesiones de agua en el sureste mexicano

Constellation Brands explotará 14 concesiones de agua en el sureste mexicano

Date:

Historias Relacionadas

Los Sixers de un Nicolas Batum heroico sobreviven a los Heat y se cruzarán con los Knicks

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Los Philadelphia 76ers,...

Quentin Tarantino echa un paso atrás y se aleja de su proyecto ‘The Movie Critic’

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Quentin Tarantino ha...

ONG denuncian persecución política en México y exigen a López Obrador liberar a presos

Ciudad de México, 17 abr (EFE).- Organizaciones sociales denunciaron...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, 17 abr (EFE).- Rashee Rice, receptor de...

Ciudad de México, 4 ago (EFE).- La cervecera Constellation Brands utilizará 14 concesiones de agua para echar a andar su nueva planta en el puerto de Veracruz, en el sureste mexicano, informó este jueves Bernardo Martínez, responsable de inversión en el sureste de la compañía.

Este desarrollo, que estima una inversión de 1.300 millones de dólares, no tiene fecha de inicio de sus operaciones pues se encuentra en el proceso de solicitud y aprobación de permisos, aunque ya obtuvo esta transferencia de concesiones de agua.

Martínez explicó que fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Gobierno de México la que le transfirió las 14 concesiones, las cuales dijo, no estaban siendo explotadas por terceros a las que se les otorgó en el pasado.

Dichas concesiones le permiten a Constellation Brands extraer hasta 3,7 millones de metros cúbicos de agua al año y le fueron otorgadas entre enero y marzo de este año.

“Al día de hoy tenemos ya los derechos de agua, no son nuevos permisos, hay que ser cuidadosos en eso. Se nos permitió explotar aquellos que no estaban siendo utilizados y nosotros nos dimos a la tarea, con base en la ley, de hacer la transferencia de derechos”, explicó Martínez.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este lunes que, desde su administración, el Gobierno de México no ha otorgado ningún permiso que implique extraer agua, ya sea para fracking, minería o cualquier otra industria.

En marzo de 2020, el Gobierno mexicano canceló la construcción de una planta de Constellation Brands que se desarrollaba en Mexicali, Baja California, en el norte del país, donde se tomó como base una consulta popular para detener su desarrollo.

Al igual que López Obrador, Martínez aseguró que la nueva fábrica de la compañía, proyectada para 2024, no afectará al suministro ni aprovechamiento del agua para las comunidades de Veracruz, puesto que sus tomas de agua son independientes.

“Encontramos un terreno que cumple con características que nosotros buscamos, tiene cercanía con las vías del tren, tramos carreteros y una fuente de abastecimiento de agua que el gobierno federal nos ha señalado y que es independiente de la ciudad”, precisó.

Asimismo, la vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social de Constellation Brands, Nina Mayagoitia, abundó que la compañía invertirá hasta 2024 un total de 5.500 millones de dólares.

También aseguró que la demanda en los Estados Unidos está asegurada gracias a la producción en México, así como a la relación que mantienen con proveedores y distribuidores serios que les han permitido continuar sus operaciones sin problemas en medio de la disrupción de las cadenas de proveeduría.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories