Toronto (Canadá), 30 nov (EFE).- El grupo español FCC, en consorcio con las canadienses Aecon y Mott MacDonald Canada, diseñará y tendrá la opción de construir tres estaciones subterráneas para el proyecto de extensión del metro de Scarborough, un distrito de la ciudad de Toronto (Canadá).
El Gobierno de la provincia de Ontario informó en un comunicado de que el consorcio se ha adjudicado el contrato de la fase de desarrollo de estaciones, rieles y sistemas (SRS) para la extensión del metro de Scarborough, en la zona oriental de Toronto
El consorcio, conocido como Scarborough Transit Connect, culminará la fase de desarrollo en un periodo de entre 18 y 24 meses.
Tras la finalización de dicha fase, Metrolinx, la agencia pública que gestiona el sistema de transporte en la región de Toronto, y el consorcio de FCC “tendrán la opción de firmar un acuerdo final para proceder a la fase de construcción que incluirá acuerdos sobre diseños detallados y un precio negociado”.
Además del diseño y creación de tres nuevas estaciones subterráneas y las terminales de autobús en cada estación, el contrato anunciado hoy incluye el diseño y construcción de edificios de salida de emergencia y de servicio, así como subestaciones de potencia.
La extensión del metro de Scarborough es un proyecto de 7,8 kilómetros que Metrolinx ha dividido en dos grandes contratos. Por un lado el SRS y por otro el de construcción del túnel.
Este último fue adjudicado en mayo de 2021 a la empresa Strabag.