Consejos para viajeros desde el Aeropuerto Internacional de Jacksonville

0
136
Personal de TSA del Aeropuerto de Jacksonville mostrando los artículos que están prohibidos en los chequeos. (Foto: DonJuan Corzo)

DonJuan Corzo | [email protected]

Ahora que se avecina la ola de viajes por avión durante esta época navideña, el Aeropuerto Internacional de Jacksonville (JAX) y la Administración de Seguridad de Transportación (TSA) se están preparando para manejar el flujo de pasajeros que se conectan a otros destinos del país.

(Foto: DonJuan Corzo)

Los funcionarios de ambas entidades realizaron un anuncio público en JAX para informar a la comunidad con planes para salir de la ciudad. Los consejos para los viajeros se ofrecen en parte para reducir el estrés que hay en los requerimientos para volar.

Algunas de las reglas que se deben seguir para un proceso fluido en el aeropuerto tienen que ver con el control de la propagación del COVID19 y la seguridad de los pasajeros para prevenir incidentes de peligro.

(Foto: DonJuan Corzo)

RECOMENDACIONES

Entre las principales reglas está llegar alrededor de dos horas antes del vuelo para encontrar estacionamiento, pasar el proceso en el mostrador, hacer el registro de maletas, el chequeo en el puesto de control y para prevenir cualquier contratiempo.

Otras reglas oficiales incluyen:

  • Tener su tarjeta de identidad.
  • Usar mascarillas en el aeropuerto y en el avión. 
  • Dejar en casa objetos afilados como navajas de bolsillo.
  • Nunca llevar un arma de fuego a puestos de control.
  • Usar bolsas de regalo en vez de envolturas.
  • Chequear el estatus del vuelo antes de dirigirse a la terminal.

Otra regla que los viajeros deben recordar es no traer consigo más de tres contenedores chicos con líquidos, aerosoles, crema o gelatina. Si los artículos son de tamaño mediano o grandes deben ponerse en las maletas grandes.

“Si consumen bebidas alcohólicas, que es lo popular durante la época navideña, por favor háganlo con moderación, para evitar incidentes negativos”, dijo Brian Cahill, Director de Seguridad para el TSA en Jacksonville, refiriéndose, por ejemplo, a altercados con personas que rehusan usar mascarillas, lo cual afecta el horario de todos los vuelos.

Para más información o preguntas visitar: www.flyjacksonville.com