La Ciudad de Austin advierte que durante la temporada decembrina la generación de basura aumenta alrededor de un 25% en Estados Unidos debido principalmente al uso de envolturas, decoraciones, electrónicos y árboles navideños.
Por ello, comparte recomendaciones prácticas para reducir, reutilizar y reciclar residuos durante y después de las fiestas.
REGALOS

El cartón y el papel de envoltura sin brillo pueden colocarse en el contenedor azul de reciclaje. Sin embargo, materiales como unicel (Styrofoam), plástico burbuja y envolturas plásticas deben llevarse al Recycle & Reuse Drop-off Center, donde se procesan adecuadamente. Los moños y listones no son reciclables, pero sí pueden reutilizarse en futuros obsequios.
TARJETAS
Las tarjetas navideñas también generan residuos. Una alternativa es optar por tarjetas electrónicas, o reutilizar las físicas para hacer etiquetas de regalo o decoraciones.
LUCES
En cuanto a las luces navideñas dañadas, la Ciudad recomienda no tirarlas a la basura ni al reciclaje regular, ya que pueden causar riesgos en las plantas de procesamiento. Estas deben llevarse al centro de reciclaje especializado.
APARATOS ELECTRÓNICOS

Durante esta época también es común reemplazar aparatos electrónicos. Los residentes de Austin pueden reciclar celulares, televisores, microondas y otros electrodomésticos mediante recolección especial o llevándolos al Recycle & Reuse Drop-off Center, evitando así la contaminación por baterías y químicos peligrosos.
ÁRBOLES
Finalmente, los árboles navideños naturales pueden reciclarse a partir del 26 de diciembre en el día regular de composta, mientras que los árboles artificiales pueden llevarse al centro de reutilización. Encuentre más información aquí.






