Consejos para elegir alimentos multigrano

0
101

En el mercado existen muchos alimentos multigrano que buscan contribuir a que las personas hagan opciones más saludables a la hora de preparar y consumir sus comidas.

Pero, ¿cómo elegir el producto adecuado? La Universidad de Harvard enlista una serie de recomendaciones que pueden ayudar a elegir de manera concienzuda y sin perder sabor en las diferentes recetas que acostumbramos a preparar y el tipo de alimentos que nos gusta consumir.

1. Grano integral. Elige productos que contengan 100% grano integral, por lo menos tres gramos de fibra y menos de 5 gramos de azúcar por porción. 

2. Ingredientes. Procura que contengan granos como trigo, cebada, avena, centeno, maíz, ricos en fibra. 

3. Multigrano no lo es todo. En ocasiones encontrarás alimentos que pueden titularse como ‘multigrano’, pero no contienen ningún grano integral, lo cual resulta no ser efectivo para la salud.

4. Azúcar. Existen muchas formas de esconder el azúcar en cereales, el yogur saborizado, las galletas, las barras de cereal y otros alimentos empacados. 

Para obtener mejores resultado escoge alimentos que no contengan azúcar como uno de sus primeros tres ingredientes y aumenta el consumo de frutas y verduras, de esa forma obtienes  una mayor de cantidad de fibra.  

El arroz integral, la quínoa y lentejas, son alimentos que puedes integrar poco a poco en tu alimentación y que devolverán abundantes beneficios a tu cuerpo.

Leave a Reply