Día a día en las grandes ciudades hay que enfrentarse a pasar más tiempo en el tráfico. Por la cantidad de automóviles, el costo de combustible y estacionamiento, se hace cada vez más caro cualquier traslado dentro y fuera de una ciudad.

De acuerdo con un comunicado de Tripda, ante esa situación, cada vez más personas optan por compartir automóvil (“carpooling”), alternativa que puede ayudar a un uso más sustentable del automóvil y además apoyar nuestra economía.

Ya sea que se utilicen “apps”, sitios web o alguien se ponga de acuerdo con sus vecinos o compañeros de trabajo, Tripda, plataforma que impulsa la cultura de compartir automóvil en México, emitió las siguientes recomendaciones para un viaje compartido seguro, cómodo y agradable:

Establecer una ruta e itinerario. Deben establecerse lugares de encuentro y horarios para los viajes; en especial si van más de dos pasajeros, es importante establecer puntos para recoger y dejar pasajeros por adelantado; de esa forma se respeta el tiempo de todos.

Establecer mecanismos de comunicación. Ya sea que utilicen el teléfono, la propia aplicación o mensajería de texto; establezcan la forma en que se van a comunicar para avisar de contingencias o simplemente que están cerca.

Acuerdos de convivencia (“Carpool etiquette”). Las personas que comparten auto deben dialogar y llegar a acuerdos respecto a gustos y actitudes como la música, distribución de asientos, actitud hacia la conversación, fumar, líquidos y comida.

Política de auto limpio. Seas el pasajero o el conductor, designa una política de auto limpio y respétala, el auto que te lleva a tu trabajo o destino debe ser limpio, seguro y cómodo.

Sé puntual. También aplica para ambas partes, seas el conductor o el pasajero, trata de llegar a tiempo y establezcan previamente una tolerancia de tiempo (la ciudad siempre nos puede sorprender). Utilicen las alternativas que les da la aplicación o compartan sus teléfonos para avisar de contingencias.

SHARE

Leave a Reply