Consejo Latino del Alcalde de Charleston apoya a empresarios hispanos

0
21

Lourdes Montes | [email protected]

Bajo un seminario en línea organizado por el Subcomité de Expansión y Desarrollo de Negocios del Consejo Asesor Latino de la Oficina del Alcalde de Charleston, se explicó en detalles sobre el programa de certificación para empresas de propiedad de minorías y sus beneficios.  

 

El seminario “¿Para que una certificación? para empresas latinas”, fue expuesto por Ruth Jordan, Gerente Empresarial de Minorías de la Ciudad de Charleston; y, Charlie O’Brien, director de Charleston LDC en el departamento de Experiencia de Clientes y Éxito. 

IMPORTANTE

 

En el seminario se explicó paso a paso sobre la aplicación y sus requerimientos, así como la ayuda que pueden ofrecer las diversas organizaciones en beneficio de los empresarios latinos.

 

Durante su intervención, Jordan, animó a las personas en la comunidad a buscar oportunidades y programas que están vigentes para hacer negocios con personas de grupos que han sido desaventajados históricamente.

 

Los asistentes aprendieron sobre: los pro y contra de la certificación empresarial, oportunidades de financiamiento, el proceso de solicitud, contrataciones y abastecimientos con la ciudad y, asistencia técnica. 

 

CON LA COMUNIDAD

 

La idea del seminario fue del Consejo Asesor  Latino de la Oficina del Alcalde de Charleston, creado en el verano de 2019 por líderes hispanos de la comunidad en diferentes sectores, quienes desarrollaron por medio de Subcomités el enfoque en varias áreas que requieren atención especial para asegurar la prosperidad de la comunidad latina del área.

 

“Queremos identificar maneras en que la Ciudad de Charleston pueda asistir a la comunidad latina en mejorar su progreso creciendo sus negocios”, dijo a Hola News, Iskra C. Perez Salcedo, Copresidente del Subcomité de Desarrollo y Crecimiento Empresarial y, CEO de IPS Accounting Services LLC.

Esta iniciativa, es una de las primeras para ayudar a que la comunidad latina aproveche los programas en existencia para hacer crecer sus negocios, cooperando con organizaciones dispuestas a ayudar en esta misión. 

 

“Todavía estamos desarrollando algunas otras propuestas que se le hicieron al Alcalde. Estamos trabajando para asegurarnos de poder utilizar traductores de español en la mayoría de los eventos de la ciudad de Charleston”, indicó Perez.

 

El seminario puede ser visto en la página de la Ciudad de Charleston: http://www.charleston-sc.gov/2489/Small-Business-Workshops