Conociendo a los oficiales de la ciudad

0
352

Por Judith Barriga | [email protected]

• El programa Cops and Kids ofrece la oportunidad a niños y sus familias de tratar uno a uno a los agentes de Policía que operan en sus vecindarios.

Charlotte, NC.- Con juegos y aperitivos, en un ambiente de comunidad y fiesta, el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD), celebra el inicio de la séptima temporada de ‘Cops and Kids’, un programa de acercamiento a la comunidad que busca fortalecer los lazos y entender la cultura tando de los niños como del cuerpo policiales.

En su noche inaugural a celebrarse este jueves 23 de mayo, los oficiales de la División Hickory Grove, al este de la ciudad, extendieron una invitación a todas las familias con hijos menores de edad a participar del programa en la iglesia Bautista de Hickory Grove.

“Las noches de ‘Cops and Kids’ son una oportunidad de conocernos a nivel personal, tanto los oficiales de Policía como la comunidad. Nos quitamos el ‘uniforme y la placa’, llevamos a nuestras familias y convivimos. La intención es crear un lazo de confianza”, comentó a HOLA NEWS la oficial Ashley Brown, una de las encargadas de la iniciativa.

El programa, que fue creado con la intención de promover la seguridad de la ciudad como un trabajo en equipo entre las autoridades y los residentes de Charlotte, vuelve a sus principios con la sencilla temática de conocerse unos a otros en esta temporada de 2019.

“Cada año cambia, la última vez presentamos todos los departamentos de la Policía, los K9, programas de prevención del crimen, detectives y procedimientos. Este año, con los cambios de leyes locales y colaboraciones con el gobierno, creo que es importante volver hablar y explicar para qué estamos aquí, cuál es nuestra función e interés, recordarle a la comunidad que estamos a su servicio, que nos pueden tener confianza y lo único que queremos son vecindarios seguros para todos”, dijo a HOLA NEWS Kenia Restrepo, oficial bilingüe y vocera del programa.

Participantes

La temática de ‘Cops and Kids’ invita a niños, jóvenes y familias a participar en las reuniones. En colaboración con la iglesia Bautista de Hickory Grove, en donde se llevarán a cabo las reuniones, se han organizado juegos alrededor de la sátira y humor del cómico dominicano LeJuan James.

“La idea surgió del libro ‘Definitivamente Hispano’ que habla de los que es crecer como latino y celebra lo que nos une. Los juegos son cómicos como, ‘Tiro al blanco con la chancla’, cosas que nos hacen romper el hielo y que de alguna manera nos permite explicar un poco cómo es nuestra dinámica familiar y cultural”, explico Restrepo, añadiendo que esta clase de convivencia ayuda a los oficiales a aculturarse y aprender sobre la comunidad que protegen.

Titulos como ‘Lets Taco- about it’, noches de juegos ‘Oficiales vs comunidad’ y el libro de Lejuan’s se enlistan en el itinerario de esta temporada.

Cops and Kids’ correrá por seis semanas, todos lo jueves desde el 23 de mayo al 27 de junio, gratuito y abierto al público, cada noche ofrece un menú diferente con Pollo Campero, tacos, pupusas y comida italiana.

‘Cops and Kids’
Oficiales por la Comunidad Latina
7424 E. WT Harris Blvd, Charlotte NC 28227
Noche inaugural: jueves 23 de mayo,

SHARE

Leave a Reply