Santiago de Chile.- Miles de personas salieron a las calles de Santiago este domingo para conmemorar el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que derrocó al presidente Salvador Allende, y pedir que se avance con más celeridad en la búsqueda de verdad y justicia.

CH01. SANTIAGO (CHILE), 10/09/2017.- Miles de personas se manifiestan durante la tradicional romería en memoria de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet hoy, domingo 10 de septiembre de 2017, en Santiago de Chile (Chile). Varios miles de personas salieron a las calles de Santiago este domingo para conmemorar el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que derrocó al presidente Salvador Allende e instauró la dictadura liderada por el general Augusto Pinochet. EFE/Elvis González

Organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron la tradicional romería hacia el Cementerio General de la capital chilena, donde reposan los restos del líder socialista, un día antes de que se cumplan 44 años del alzamiento militar que lideró el general Augusto Pinochet.

Durante la dictadura, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como desaparecidos, mientras otros 33.000 fueron torturados y encarcelados y más de 300.000 debieron exiliarse.

Leave a Reply