HomeEnterateCongresistas urgen alargar pausa en pago de préstamos estudiantiles por covid

Congresistas urgen alargar pausa en pago de préstamos estudiantiles por covid

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Washington, 28 jul (EFE).- Un centenar de congresistas de EE.UU. solicitó este jueves al gobierno del presidente Joe Biden que extienda más allá del 31 de agosto la pausa en los pagos de los préstamos estudiantiles establecida durante la pandemia.

“Por más de dos años, el Departamento de Educación ha proporcionado una flexibilidad crítica a millones de prestatarios con préstamos estudiantiles federales con una pausa en los pagos, ya que muchos han tenido dificultades durante la pandemia” indicaron en una carta los legisladores.

Los legisladores, encabezados por los senadores demócratas Chuck Schumer, Bob Menéndez, Cory Booker y Elizabeth Warren, solicitaron en una carta enviada Biden y al secretario de Educación, Miguel Cardona, más tiempo para estos deudores.

“Esta pausa tan necesaria ha ayudado a que muchos prestatarios continúen pagando su vivienda, aseguren el cuido de sus niños y compren alimentos, atención médica y medicamentos durante una pandemia que ha causado la muerte de más de un millón de personas en Estados Unidos”, añadieron los legisladores.

Aproximadamente una de cada cinco personas en Estados Unidos tiene una deuda en préstamo estudiantil, y más de la mitad de esos 45 millones de personas debe menos de 20.000 dólares, mientras que un tercio de todos los prestatarios debe menos de 10.000 dólares.

El 7 % de las personas con deuda federal tiene un compromiso de más de 100.000 dólares.

El gobierno federal impuso una pausa en los pagos y la congelación de intereses en marzo de 2020 debido a la pandemia de la covid-19 y desde entonces el plazo se ha extendido siete veces.

Varios factores como el aumento sustancial del costo de la educación universitaria, el crecimiento de la matriculación, los cambios en el sistema federal de préstamos, la demanda de credenciales en el mercado laboral y el magro crecimiento de los sueldos han contribuido a inflar esta deuda a unos 1,6 billones de dólares.

En su carta los legisladores señalaron que “la reanudación de los pagos de los préstamos estudiantiles obligaría a millones de prestatarios a elegir entre pagar sus préstamos o continuar pagando su vivienda, poner comida en la mesa, o pagar por el cuido de sus niños y la atención médica”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories