Miami, 4 abr (EFE).- El comité de acción política de la bancada hispana del Congreso de Estados Unidos (CHC BOLD PAC) anunció este jueves su apoyo a la candidatura de la demócrata Lucía Báez-Geller para la Cámara Baja por un distrito de Florida en las elecciones de noviembre próximo.
La aspirante, de origen colombiano-cubano y una educadora con 15 años de experiencia, busca arrebatar el escaño por el Distrito 27 de Florida a la republicana María Elvira Salazar.
El distrito comprende gran parte del condado Miami-Dade, incluida la Pequeña Habana, y de gran población hispana (73 %).
“Como hija de un padre cubano, quien escapó del comunismo para tener una vida mejor en Estados Unidos y de una madre colombiana, que vino para construir un futuro mejor, Lucía personifica el espíritu de oportunidad y determinación”, señaló en un comunicado Linda Sánchez, presidenta del CHC BOLD PAC.
El padre de Lucía huyó del comunismo en Cuba en la década de 1980. Sobrevivió y encontró su camino hacia Estados Unidos, después de pasar un mes viviendo en el terreno de la embajada peruana, casi sin comida y agua, señala el grupo político en un comunicado.
“Como la primera persona de su familia en ir a la universidad, Lucía ha visto de primera mano cómo el poder de la educación puede cambiar vidas”, agrega la nota.
La candidata se convirtió en maestra del sistema de escuelas públicas de Miami, enseñando inglés a miles de estudiantes en Miami Beach Senior High entre 2005 y 2020.
Báez-Geller, graduada de Spring Hill College en 2005 y con una licenciatura en inglés y educación secundaria, fue elegida por el Distrito 3 para la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade y desde 2020 ha ayudado a mejorar sus escuelas públicas, según el grupo político.
La aspirante al Congreso tiene una maestría en educación inglesa y un título de especialista en educación e instrucción de la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés).
Báez-Geller y su esposo David Geller son padres de una hija de dos años.