HomeinternacionalesCongresistas demócratas piden reformas para otorgar debido proceso a migrantes detenidos

Congresistas demócratas piden reformas para otorgar debido proceso a migrantes detenidos

Date:

Historias Relacionadas

Instituto apaga la ilusión de Independiente en el reinicio del torneo argentino de fútbol

Buenos Aires, 18 jul (EFE).- Instituto de Córdoba derrotó...

Trump: “Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos”

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El expresidente estadounidense Donald...

Melania Trump apaga el fuego de la discordia con su participación en la convención

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- La exprimera dama estadounidense...

El luchador Hulk Hogan anuncia su respaldo a Trump en la Convención Republicana

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- La superestrella de lucha...

Los Ángeles, 31 oct (EFE).- Un grupo de congresistas demócratas informó hoy martes que han solicitado al fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reformas para mejorar el acceso al debido proceso de los migrantes en detención.

Los senadores Dick Durbin y Alex Padilla presentaron en una carta con los representantes Jerrold Nadler y Pramila Jayapal cuatro recomendaciones para modificar las regulaciones actuales para determinar qué migrantes deben permanecer en detención.

“Nos preocupa que los procedimientos actuales para determinar las fianzas de inmigración permitan la detención prolongada de extranjeros sin el debido proceso adecuado, lo que plantea graves cuestiones constitucionales”, escribieron los legisladores.

Agregaron que la detención prolongada ha tenido “efectos desastrosos” para los migrantes y sus familias.

Las regulaciones actuales imponen a los extranjeros detenidos la obligación de demostrar que no representan un peligro para la seguridad o un riesgo de fuga.

Los congresistas advirtieron que esta política impone “una carga mayor” a los migrantes, independientemente de si han cometido o no un delito, que la que comúnmente se impone a los acusados en el sistema penal federal.

Entre las propuestas, los legisladores demócratas pidieron que se considere la capacidad de pago del migrante para tomar una determinación sobre el monto de la fianza, y programar evaluaciones periódicas a los detenidos para determinar si el encarcelamiento se ha prolongado.

También solicitaron que se imponga la responsabilidad de obtener pruebas al Gobierno de EE.UU. para que se evalúe una fianza y dar la oportunidad a los detenidos de solicitar una revisión de sus casos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tenía bajo custodia a 35.289 extranjeros a finales de septiembre. El 68,7 % de los detenidos no tienen antecedentes penales, según datos revelados por el centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Syracuse.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories